UNIVERSIDAD

Uno de cada tres profesores de la Universidad no llega a mileurista

De los 2.213 docentes con los que cuenta en la institución académica, 704 (el 31,8%) son asociados y su dedicación es a tiempo parcial

16.12.2013 | 04:45

La actual coyuntura económica ha provocado la proliferación del profesorado contratado en detrimento del funcionario. Y dado que la normativa es muy estricta a la hora de contratar -solo se puede reponer el 10% de las bajas docentes-, la salida que les ha quedado a las universidades, y que Salamanca está exprimiendo al máximo, es la cobertura de las plazas vacantes con profesorado asociado. "No es la solución, pero no nos queda más remedio que recurrir a ellos por motivos económicos y obligados por la normativa", confiesa el vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban de Vega.

Aunque el proceso es lento, la Universidad está recurriendo a esta práctica como última solución para no quedarse sin personal en algunos departamentos. "Vuelvo a reiterar que no es la solución, pues estamos sustituyendo personal cualificado por otro que no lo es y además haciéndolo a tiempo parcial", apostilla Esteban de Vega. Los recortes han llevado a la Universidad de Salamanca a contar actualmente con 704 profesores contratados asociados, lo que supone casi un tercio (el 31,8% exactamente) de los 2.213 profesores (y cuya remuneración no supera los 10.000 euros al año), tanto funcionarios como contratados, con los que cuenta en la actualidad la institución académica salmantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad