Más de 1.300 docentes se enfrentan en Salamanca a las oposiciones de Educación
Acogió las pruebas de Mantenimiento de Vehículos, Alemán, Francés y Tecnología
Cerca de 140.000 docentes se presentaron a las oposiciones que se celebraron en casi toda España para optar a una de las 20.461 plazas de maestro y profesores de Secundaria. De ellos, unos 17.000 candidatos se examinaron en Castilla y León y más concretamente unos 1.300 lo hicieron en Salamanca.
La capital del Tormes albergó las pruebas de cuatro especialidades. En el instituto Venancio Blanco, 895 candidatos se enfrentaron a los exámenes de la especialidad de Tecnología (Secundaria), para que la Junta de Castilla y León oferta 42 plazas. En el instituto Río Tormes fueron los exámenes Mantenimiento de Vehículos, a los que estaban convocados 190 opositores que optan a una veintena de plazas. Y en la Escuela de Idiomas se efectuaron las pruebas tanto de profesor de Alemán como de Francés, cuatro y siete plazas, respectivamente, por las que pugnan 72 y 157 docentes.
Muchos salmantinos viajaron ayer a otras provincias de Castilla y León para presentarse a los exámenes de otras especialidades.
Por su parte, el sindicato CSIF lamentó que estas oposiciones a puestos docentes no vayan a rebajar la interinidad. En una nota de prensa, consideró que las 1.386 plazas convocadas en Castilla y León son insuficientes para alcanzar el objetivo del 8 % de tasa de interinidad en la Comunidad. Harían falta, aseguran, 2.600 plazas más.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.