Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Más de 113 millones de euros para Salamanca. Es la inversión que la Junta de Castilla y León prevé en 2024 para la provincia, según el proyecto de presupuestos autonómicos que este viernes ha registrado el consejero de Hacienda, Carlos Fernando Carriedo, en las Cortes de Castilla y León. Supone un incremento del 5,91% respecto a 2023
Las partidas más importantes vuelven a ser un año más para la Consejería de Sanidad, que recibe casi 40 millones de euros. El departamento que gestiona Alejandro Vázquez prevé destinar 22,2 millones al plan director del Complejo Hospitalario de Salamanca. Otros 1.980.115 euros se consignan para el centro de salud de Prosperidad. 308.000 más serían para el centro de salud de Santa Marta, a los que se sumaría una partida para instalaciones de Atención Primaria de 308.500, cuyo destino no se específica, aunque podrían ser para futuro centro del Zurguén. Gracias a los fondos FEDER dispondrá de 676.000 euros para la adquisición de equipamiento de alta tecnología para el hospital
Otra de las partidas más grandes de 2024 son los 4,6 millones de euros para la construcción del colegio de Arapiles-Aldeatejada y los 5 millones para el instituto Vía de la Plata de Guijuelo. Con 14 millones de euros de inversión en la provincia, Educación consigna una pequeña partida para la ampliación del colegio de Carbajosa de la Sagrada. Concretamente 110.000 de los casi dos millones de euros que costará en total. Por otra parte, para el centro rural integrado de Ciudad Rodrigo se destinan 400.000 euros.
Dentro de la Consejería de Movilidad, al carril bici que conectará Salamanca con Villamayor cuenta con una inversión este año de 417.220 euros. Economía y Hacienda destina tres millones para el polígono industrial de Ciudad Rodrigo, que se considera una inversión prioritaria.
Desde la Consejería de Familia se destina también como inversión prioritaria 1.639.201 euros para el nuevo centro de menores que se instalará junto a la residencia de mayores de la Junta de Castilla y León en el barrio de Puente Ladrillo. Para 2025 se plantea invertir otros 3 millones de euros para la finalización del complejo que se enmarcará en el concepto de unidades de convivencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.