Borrar
Imagen de un coche de la Policía Local de Salamanca. ARCHIVO
Castigo ejemplar: más de 1.000 euros a tres jóvenes por arrancar dos árboles en Carmelitas

Castigo ejemplar: más de 1.000 euros a tres jóvenes por arrancar dos árboles en Carmelitas

Los hechos ocurrieron este martes, 18 de mayo, a las 5:30 horas de la madrugada, a la altura del número 55. Además, tendrán que asumir entre todos 238 euros de gastos y reposición del ejemplar

B. H. y J. F. R.

Salamanca

Jueves, 20 de junio 2024, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La gracia les va a salir cara. La Policía Local de Salamanca ha sancionado a tres personas con más de 1.000 euros de multa por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana tras arrancar y llevarse dos árboles del Paseo de Carmelitas a la altura del número 55 y causar daños en otros dos ejemplares.

Los hechos ocurrieron este martes, 18 de mayo, a las 5:11 horas de la madrugada, cuando un testigo avisó a los agentes de dicho acto vandálico. Tras personarse en el lugar, los policías pudieron localizar a los chicos más adelante, identificándoles por la descripción facilitada por el vecino y por llevar los troncos a hombros. A todos ellos, se les ha impuesto una sanción de 238 euros -207,24 por el valor de los daños a dos árboles y 31,25 por el valor de los daños a un ejemplar que pudo ser recuperado-.

Los individuos, al sentirse acorralados, los tiraron al suelo y echaron a correr. Si bien a dos de ellos les localizaron en primer lugar tras una corta persecución hasta la Plaza del Oeste, al tercero lo interceptaron en la propia Avenida de Carmelitas, «bajo la influencia del alcohol», según el parte de los agentes.

Este no ha sido el único acta tratado en la Comisión de Medio Ambiente por acciones contra el patrimonio natural de la ciudad. También se ha incoado expediente sancionador a una empresa de hostelería por verter productos de limpieza en los alcorques de la Plaza del Poeta Iglesias. La Comisión ya ha tratado en anteriores sesiones expedientes similares a este, en concreto por daños generados en varios ejemplares de la misma plaza, debido al uso de productos químicos para limpiar la acera en la que se colocan las terrazas.

Los miembros de la comisión conocieron también la sanción impuesta a una empresa taurina de la provincia por colocar carteles anunciadores «no autorizados» en la Plaza del Mercado, además de la multa a un individuo por depositar un vaso en la calle Bordadores y, a otro, por ensuciar la vía pública en la calle Almanzor de la ciudad.

En este contexto, también se ha conocido otro acto vandálico producido en la carretera de Ledesma, donde han aparecido dos señales verticales luminosas de paso de cebra rotas. Se trata de luminosos que se han colocado hace menos de dos meses, dado que los instaló la anterior empresa adjudicataria de la reforma de la «arteria» principal del barrio de Pizarrales. En concreto, son dos señales ubicadas a la altura del número 53, cerca de la Iglesia de San José Obrero y de la calle Alfareros.

La última sanción por vandalismo en Salamanca tuvo lugar durante este fin de semana, concretamente la madrugada del sábado, en la que cuatro jóvenes fueron multados por realizar pintadas ilegales en la zona deportiva ubicada junto al Colegio Antonio Machado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios