Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La gestión de los residuos procedentes de las podas de árboles y arbustos es una problemática cada año más tensa. La reciente prohibición de la quema en núcleo urbano intensificó esta cuestión. En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Zorita de la Frontera los ediles se mostraron a favor de dar vida a una nueva ordenanza que permita cobrar por la retirada de restos de poda. Los concejales aprobaron imponer un canon de 10 euros por viaje con el dumper. Se debatió la posibilidad de un precio más elevado pero se optó por un importe que evite que los ciudadanos depositen los restos de podas en los contenedores. «Si les pedimos más puede que lo echen en el contenedor», dijo el alcalde, Pedro Astudillo. Este tema se abordó en el punto de resoluciones de alcaldía.
En la última sesión plenaria también se dio cuenta de la solicitud de ayuda de carreteras de titularidad no provincial . El secretario explicó que se ha hecho una solicitud conjunta entre los ayuntamientos de Paradinas de San Juan y Zorita de la Frontera teniendo como prioridad que esta vía une dos núcleos de población. Los ediles hicieron referencia al mal estado del firme de esta carretera que es muy usada tanto por los vecinos de estas localidades, como de otros lugares que usan esta carretera a su paso para ir a otras poblaciones como Rágama, Palaciosrubios, El Campo de Peñaranda o Aldeaseca de la Frontera, entre otros.
Otra de las nuevas ordenanzas que los ediles aprobaron dar vida es una relativa a la cesión del salón para su uso por parte de particulares. Se creará una ordenanza con tasa por ocupación. Las personas que quieran hacer uso de este espacio público tendrán que abonar un canon de 100 euros más una fianza de 200 euros. El Ayuntamiento devolverá la fianza una vez que las personas que lo han usado lo devuelvan en perfectas condiciones de limpieza y sin daños materiales.
Recientemente el Ayuntamiento de Zorita de la Frontera ha llevado a cabo una reforma del salón de baile municipal que por ahora ha supuesto una inversión de 23.000 euros.
En el punto 2 del orden del día tomó posesión como concejal Vicente Astudillo Escudero (PSOE) tras la renuncia de José Felix Lozano Zarzuelo (PP) que fue admitida en el pleno del 29 de agosto de 2024.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.