Borrar
Jaime Fraile, Luis Francisco Martín, Enrique Sánchez-Guijo y 'Musgui', en la presentación del Open. TEL

El XXIII Open de Béjar llega a la ciudad con 250 inscritos

Las pistas de La Cerrallana se convertirán en el escenario de los encuentros del 17 al 27 de julio

TEL

Béjar

Domingo, 13 de julio 2025, 21:49

Comenta

Béjar acogerá del 17 al 27 de julio la XXIII edición del Open de tenis, que contará con 250 deportistas inscritos, según avanzó este domingo Jaime Fraile, responsable de la competición y del club organizador.

Fraile presentó la competición junto al director general de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, y el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, manifestando su satisfacción por la acogida de los jugadores pese a diversos contratiempos acaecidos: «Es más que aceptable la participación con 250 inscritos que vienen a confirmar la fidelidad de los jugadores al torneo de Béjar a pesar de las dificultades». Entre ellas, destacó los dos torneos con el albergue de Llano Alto cerrado, que era, señalaba: «El alma mater de este torneo, que cuenta con una hospitalidad que no ofrece ningún torneo nacional o internacional». Añadió la caída de un báculo de iluminación el pasado mes de enero sobre la pista uno y no se ha podido reponer la a tiempo la iluminación en todas las pistas de modo que se utilizará este año la pista de Palomares como complemento a las de La Cerrallana. Pese a todo, concluyó: «Estoy satisfecho por la participación pese a las dificultades y espero que se note en la economía de la ciudad».

En lo deportivo, Jaime Fraile avanzó que las categorías juveniles formarán parte del circuito Spartan Tenis Tour, que puntúan y se sitúan al nivel de otras pruebas como pueden ser las del circuito Nadal, por ejemplo. En cuanto a la categoría absoluta, la Federación los ha incluido en el circuito Nacionals, que puntuarán para el campeonato de España previsto para diciembre.

El alcalde señaló la importancia de apostar por la colaboración y las actividades conjuntas entre ayuntamiento y clubes, empresas o asociaciones, mientras que Sánchez-Guijo avanzó que el albergue de Llano Alto podrá estar para octubre después de haber tenido que hacer una ampliación del proyecto por problemas en la cubierta. También destacó la importancia del consenso en el mundo del deporte y puso como ejemplo la trayectoria del Open: «Son 23 años con mucho esfuerzo y que sólo sale si apostamos todos y empujamos a una».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El XXIII Open de Béjar llega a la ciudad con 250 inscritos

El XXIII Open de Béjar llega a la ciudad con 250 inscritos