Borrar
Los festejos taurinos marcan la programación del Corpus en Vitigudino. S. DORADO
Vitigudino ya tiene programa para este Corpus

Vitigudino ya tiene programa para este Corpus

Al Toro del Cajón se unen encierros, las citas ineludibles y las tradiciones a lo largo de ocho intensas jornadas

S. Dorado

Vitigudino

Martes, 14 de mayo 2024, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Vitigudino ha lanzado su programación del Corpus Christi 2024, de la que hasta ahora tan solo se conocían los detalles del VIII Toro del Cajón que organiza la asociación Villa de Vitigudino. El día 19 comenzarán los actos del pre-Corpus con la inauguración de la exposición «Recuerdos del Corpus con la Peña Solera», en el edificio San Nicolás. El día 24 de mayo el centro cultural acogerá la ponencia con el mismo nombre, a las 20:00 horas, y la velada se cerrará con el Toro de Cajón Infantil a las 21:30 horas. El sábado 25 una bueyada infantil a las 14:00 horas servirá de aperitivo a los más pequeños para el VIII Toro de Cajón. A medianoche se presentará en la Plaza de España la gira del espectáculo Renovation Experience, con Ricky Galende.

El Corpus entra de lleno el día 29 con el chupinazo de las 20:00 horas, las primeras vísperas a las 21:00 horas y una capea nocturna pasada la medianoche. El día 30 se celebrará la esperada procesión por las calles y los respectivos altares, y a las 18:00 horas tendrá lugar un convite en la Peña Solera de cara al desfile de disfraces en las Cuatro Calles al ritmo de la charanga. La orquesta La Resistencia pondrá la nota festiva a la noche a partir de las 23:30 horas.

Para el día 31 de mayo Vitigudino tiene previstas las siguientes citas lúdicas: a las 11:00 horas una eucaristía y minerva por los difuntos, a las 13:00 horas carretones con la charanga Rotato, a las 14:00 horas encierro tradicional, a las 18:30 horas capea y a medianoche verbena con el grupo Cañón. El sábado día 1 de junio el Corpus repite carretones, encierro y capea, cerrando con la verbena de Clan Zero. El último día, el domingo día 2, habrá una eucaristía a las 12:30 horas, encierro a las 14:00 horas y el Toro de Fin de Corpus a las 18:00 horas, como colofón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios