Borrar
María José Vicente, Fran Vicente, Luisa de Paz y Rosi Corral ayer en el Consistorio de Vitigudino CASAMAR
Vitigudino anima su Semana de la Carne con un concurso de pinchos

Vitigudino anima su Semana de la Carne con un concurso de pinchos

“Vamos a poner en su sitio lo nuestro, la cabaña de vacuno”, afirma la alcaldesa, Luisa de Paz Palacios

Martes, 11 de octubre 2022, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez establecimientos hosteleros responden afirmativamente a la propuesta del Ayuntamiento de Vitigudino para participar en el primer Concurso de Pinchos de Carne, que se celebra desde este lunes hasta el próximo día 16, domingo, certamen con el que arrancó la I Semana Internacional de la Carne bajo el lema “Anfitriones de lo nuestro”.

“En una época en la que ya dejamos atrás el verano y la alta afluencia de visitantes, pretendemos con esta I Semana de la Carne seguir movilizando a las gentes de la comarca y de la provincia para que se acerquen a Vitigudino y, al mismo tiempo, con una labor didáctica ser los mayores defensores y promotores de la ganadería de vacuno, frente a ese intento de demonización, y como pilar fundamental de nuestra economía”, destacó la alcaldesa Luisa de Paz.

Un primer concurso de pinchos para el que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del cocinero Fran Vicente que explicó que “con la mira puesta en su continuidad otros años, queremos que Vitigudino tenga vida, dejemos atrás las cosas malas por las que hemos pasado, ofreciendo un recorrido por diez establecimientos durante una semana en la que la carne va a ser protagonista principal”.

La elección de los pinchos ganadores, tres de los que se elaborarán durante esta semana, se realizará mediante votación popular, “a través de las papeletas que hay a disposición de los clientes en cada uno de los establecimientos participantes, pudiendo depositar el voto en cualquiera de ellos”, señaló Fran Vicente. Un concurso que además tendrá premio también para los que opten por señalar los tres pinchos que más le hayan gustado, ya que el Ayuntamiento sorteará un jamón entre todas la papeletas recogidas.

Aunque el recuento y proclamación del ganador del I Concurso de Pinchos de Carne de Vitigudino se dará a conocer el próximo viernes, los pinchos seguirán a disposición de los vecinos y visitantes hasta el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios