Este sábado la asociación ‘Me Permito’ de Macotera ha hecho posible otra ruta por las bodegas de la localidad.
En esta ocasión los participantes han visitado la bodega de Capucho y Sacristana, la bodega de Melchor Fachenda y la bodega de Calderas. En todas ellas han tomado embutido, queso y vino de la tierra. Además han disfrutado cantando y tocando la guitarra.
Los participantes han quedado en la puerta de la iglesia parroquial y han ido caminando hasta la primera de las construcciones subterráneas. Su propietario se ha encargado de explicar como él mismo se ha encargado de rehabilitar y readaptar a su vivienda con una nueva escalera de acceso, ya que antes tenía la entrada por otra parte.
Los participantes se han dejado seducir por el frescor de la bodega que se agradece al entrar.
Tanto el alcalde, Benjamín Madrid, como el diputado de Turismo y alcalde de Mancera de Abajo, Juan Carlo Zaballos, se han sumado a esta visita.
El regidor ha recordado términos muy macoteranos como el de la bisnera, que es como en esta localidad se conocen a los respiraderos de la bodega. “Si nos fijamos la cantidad de bisneras que hay en el pueblo podemos hacernos una idea de las bodegas que hay, incluso más porque hay casas que tienen las bisneras hacía el corral y no se ven desde la calle”, ha dicho uno de los participantes.
En esta localidad de la provincia de Salamanca destaca el gran número de bodegas existentes, muchas de las cuales ya han desaparecido por falta de mantenimiento. Esta iniciativa de ‘Me Permito’ motiva a la conservación de estas construcciones que conectan con la historia, algunas tienen siglos de antigüedad.
El diputado de Turismo ha aprovechado para aplaudir la labor que está haciendo la asociación ‘Me Permito’, ha recordado el día del traje charro y las visitas a las bodegas. Ha querido motivar a esta asociación a seguir trabajando en este sentido y transmitir su felicitación tanto a la presidenta, Hono Madrid, como a Antonia Bueno, principal promotora de esta actividad.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
-
8
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 9 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad