Villasrubias
Martes, 7 de enero 2025, 18:28
El cariño y la admiración mutua se dieron cita este martes en el consultorio médico de la localidad de Villasrubias. Miguel Sánchez Borrego ejercía, un día más, su jornada como enfermero en el municipio, cuando más de una treintena de vecinos le esperaban a las puertas del centro para rendirme una despedida sorpresa. Después de tres años, Miguel iniciará en próximos días una nueva etapa en otra zona de la provincia, y por esos sus pacientes y vecinos quisieron agradecer la labor que a desarrollado.
«Nos ha dado mucho cariño, como persona y como enfermero, siempre pendiente de la gente mayor», comentaba Pilar, vecina de Villasrubias, «en mi caso yo tenía a mi padre bastante mal y me dijo que no iba a dejar que se fuera estando en el sofá y gracias a él, hoy está aquí», cuenta con lagrimas contenidas en los ojos. En total, 131 vecinos de la localidad se sumaron a esta iniciativa impulsada por Arancha y Mari Cruz. «Cuando me comentó que iba a solicitar el traslado, mi familia quería hacerle un regalo», apunta Arancha, «y se nos ha salido de madre, aunque se lo merece» aseveraba. «Nos da tristeza porque se va un gran profesional y una gran persona, cariñoso, atento... Han sido tres años y hemos tenido una relación intensa por mi trabajo y ha sido así con todo el pueblo y ayuda en todo lo que puede», afirmaba Mari Cruz.
Las lagrimas, abrazos y besos fueron una constante este «hasta pronto» como advertía el propio Miguel, quien ya lleva a Villasrubias en su corazón: «No me esperaba esto, para mi fue un paso grande dejar un hospital grande tras 13 años y volver a la atención primaria, y desde el primer día me acogieron muy bien», apuntaba el profesional sanitario, que abrumado por las muestras de cariño, consideraba que él solo «era uno más» de los sanitarios que trabajan en las zonas rurales.
Un flechazo mutuo entre ambas partes, «una conexión especial» basada en «saber escuchar, en poblaciones así, a veces, ayudas más escuchando que con otra acción». Miguel reivindicó la presencia de los consultorios en estas zonas, «son fundamentales».
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
-
9
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad