Borrar
Salvador Ruano, Ángel Peralvo, Daniel Velasco y Marisol García, en el pleno. EÑE
Villamayor permitirá viviendas de 4 alturas en los nuevos sectores

Villamayor permitirá viviendas de 4 alturas en los nuevos sectores

La sesión plenaria aprobó el Plan Municipal de Ordenación de los Recursos Humanos para la reducción de la temporalidad de los trabajadores del Consistorio

EÑE

Villamayor de Armuña

Jueves, 30 de noviembre 2023, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria del Consistorio de Villamayor de Armuña aprobó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana ( PGOU) por la que se regula la nueva altura máxima permitida en los sectores de suelo urbanizable. Esto supondrá, que de la actual normativa de bajo más dos alturas se pasará a bajo y cuatro alturas cuando entre en vigor este cambio.

Entre las zonas en las que primero se podrá poner en marcha la nueva altura están los sectores 3 y 4, en la zona de ampliación del municipio tras el vivero. Está previsto que el primero en poder ponerse en marcha sea el 3 que cuenta con 8 hectáreas y capacidad para 435 viviendas. Esta nueva fórmula también favorecerá el desarrollo de los servicios básicos al no tener que extender tanto, por ejemplo, la red municipal de transporte público o la de recogida de basura como ocurre en el caso de las viviendas unifamiliares en planta baja.

Por otra parte, también se aprobó el Plan municipal de Ordenación de los Recursos Humanos para la reducción de la temporalidad de los trabajadores del Consistorio, que permitirá crear una plaza de administrativo por la tasa específica de reposición.

Otro de los asuntos que salió adelante fue la moción del PP en defensa de la Constitución, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho.

Asimismo, salió adelante la propuesta de tarifas de la Asociación Auto Taxi para actualizarlas en el ejercicio 2024 y un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 4.500 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios