Borrar
Salvador Ruano, Ángel Peralvo, Begoña Martín y Daniel Velasco, en la comparecencia EÑE
Villamayor niega todo vínculo contractual con París de Noia

Villamayor niega todo vínculo contractual con París de Noia

El equipo de Gobierno asevera que lo publicado en redes sociales «no se ajusta a la realidad» y denuncia que se ha intentado «presionar» a los responsables municipales

EÑE

Villamayor de Armuña

Martes, 16 de mayo 2023, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Zanjar la polémica y desmentir las informaciones, con las que de forma «torticera y mal intencionada se intentaba presionar mediáticamente a los responsables municipales para celebrar un contrato este año para que la orquesta París de Noia actuase en las fiestas de la Virgen de los Remedios», ha sido el objetivo de la comparencia del equipo de Gobierno (PP y Cs) de la localidad de Villamayor. Asimismo, han señalado que las informaciones que ha publicado en distintas redes sociales la empresa de la orquesta, «no se ajustan a la realidad, ni a la legalidad vigente en materia de contratación pública, tal como avalan los informes técnicos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, de los que tienen copia los 3 grupos políticos municipales desde el 27 de abril y que fue objeto de debate en el pleno ordinario», indicaron los munícipes en su declaración.

El equipo de Gobierno niega rotundamente que haya firmado algún documento que contractualmente vincule a la empresa de la orquesta y el Ayuntamiento, sino que tan solo ha habido intercambio de información. Según el relato del equipo de Gobierno la orquesta, que actuó el 22 de mayo del año pasado en el municipio, ofreció un espectáculo por el que se manifestó agrado y conformidad, indicando verbalmente que «si las disponibilidades presupuestarias de 2023 lo permitiesen, cabría la posibilidad de volver a repetir actuación. Desde esa conversación en mayo de 2022 hasta el 21 de febrero de este año, no vuelve a haber contactos cuando el presunto mánager de la orquesta dice que se pondrá en contacto con el Ayuntamiento para el inicio de la tramitación y luego hasta el 17 de marzo no vuelve a haber contacto».

Según el equipo de Gobierno en esta fecha, «directamente, y sin presupuesto previo, la empresa envía un modelo de contrato base y se advierte que de forma unilateral y sin previo aviso han aumentado el importe de la contratación de 19.000 a 20.000 euros más IVA, algo que supone un total de 24.200 euros. Revisada la documentación por los servicios técnicos municipales se avisa al presunto mánager de que el contrato, al superar los 15.000 € debería ir a procedimiento negociado sin publicidad, que requiere acreditar la representación exclusiva del mánager, entre otros aspectos legales. Este contesta con un documento que no aparece firmado por el presunto mánager, ni por los representantes legales de la orquesta».

Pasado un mes desde esa comunicación, con 30 días de antelación a la fecha en la que hipotéticamente se iba a celebrar el espectáculo, se toma la decisión de comunicar a la empresa que no se tramitará el expediente de contratación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios