Borrar
El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, junto a los participantes de la nueva Acción de Formación y Empleo. EÑE
Villamayor mejorará la accesibilidad del municipio gracias al taller de empleo

Villamayor mejorará la accesibilidad del municipio gracias al taller de empleo

El programa, que contará con ayuda de la Junta, supondrá una inversión de 305.000 €

EÑE

Villamayor

Domingo, 24 de marzo 2024, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante doce meses, diez alumnos se formarán en Villamayor gracias a la nueva Acción de Formación y Empleo 'Albañilería y renovación de pavimentos'. Un proyecto subvencionado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León con un total de 269.240 euros, que se dedicarán para los gastos de contratación de personal docente y participantes así como a los gastos de funcionamiento y gestión. Además, el Consistorio de la localidad destinará 35.775 euros para financiar los gastos de ejecución de las obras.

Así, en su ruta formativa y de trabajo tienen previsto realizar mejoras en el municipio que se centrarán en completar la accesibilidad del municipio, con la realización de obras de rebaje, sustitución y reposición de acerado. En concreto, los diez alumnos de la nueva Acción de Formación y Empleo renovarán el pavimento de la acera derecha de la calle Río Ganges, acondicionarán el interior de la nave polivalente del pabellón Dori Ruano y mejorarán la señalización vial del carril bici, situado en las calles Real y El Carmen.

Además, otra de las actuaciones previstas en el programa formativo será renovar el pavimento de hormigón de la calle Maíz, situada en la urbanización Los Almendros. La intención municipal es seguir avanzando en los accesos peatonales accesibles en todo el municipio y facilitar la inserción laboral de los participantes.

Tras finalizar la formación, los participantes recibirán los certificados sobre pavimentos y albañilería de urbanización, operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, operaciones de hormigón y operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios