Villamayor de Armuña
Lunes, 2 de junio 2025, 21:03
Atrás quedan varios días de fiesta, júbilo y convivencia en Villamayor de Armuña, que hoy ha vivido su última jornada festiva en honor a la Virgen de los Remedios, en un ambiente marcado por la diversión, la participación vecinal y la emoción.
El día arrancó con una multitudinaria chocolatada en la carpa del recinto ferial, donde vecinos de todas las edades compartieron. A continuación, en el pabellón Dori Ruano, los más pequeños disfrutaban de una mañana de hinchables y juegos, convirtiendo el espacio en un auténtico parque de atracciones improvisado.
La cita solidaria de la jornada llegó con la tradicional comida benéfica, cuyos fondos recaudados irán destinados en esta ocasión a ALCER, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón. Una iniciativa que, como cada año, pone de manifiesto el lado más comprometido y solidario del municipio.
Largas colas de vecinos y peñistas demostraron las ganas de compartir la hora de la comida en la que se repartieron 1.900 raciones de patatas meneas que se habían estado cocinando a lo largo de la mañana.
Los vecinos de todas las edades se acomodaron, tanto bajo la carpa, como en su entorno para degustarlas y disfrutar de la sobremesa.
Por la tarde, el espectáculo tomó la calle con la actuación de la compañía Niño Lápiz, que ofreció una original propuesta de teatro circense en la Plaza de España, arrancando carcajadas y aplausos entre grandes y pequeños.
La emoción subió de nivel en la plaza de toros con la esperada suelta de vaquillas, que volvió a abarrotar los tendidos de la plaza. La capea, amenizada por música, ofreció una tarde de quiebros, carreras de los mozos que llenaban el albero y algún que otro susto, en un cóctel perfecto de diversión popular y tradición taurina.
A las 19:00 horas, la copla tomó el relevo en el programa con la actuación de Olga Moro, que deleitó al público con un repertorio de grandes clásicos del género, cerrando con brillantez el apartado musical de las fiestas.
Aunque las actividades lúdicas han llegado a su fin, los vecinos de Villamayor aún tienen una última cita emotiva. Mañana, a las 20:00 horas, se celebrará la tradicional subida de la Virgen, acto con el que se pondrá punto final, ahora sí, a unas fiestas patronales que han vuelto a brillar con luz propia y a reforzar los lazos de comunidad.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 4 España se retira de Eurovisión
- 5 La obra que nunca para en Salamanca
- 6 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 7 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 8 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 9 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 10 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad