Villamayor de Armuña pone en marcha la ordenanza contra el vandalismo
El Consistorio aprobó la medida con sanciones desde los 700 hasta los 3.000 €
Villamayor de Armuña
Viernes, 29 de septiembre 2023, 12:07
El Consistorio de Villamayor de Armuña ha sacado adelante por unanimidad la nueva ordenanza de seguridad, convivencia y protección de bienes e instalaciones públicas y privadas que permitirá multar con sanciones desde los 700 hasta los 3.000 euros los actos vandálicos que haya en la localidad.
No respetar la señalización en los parques y jardines, hacer las necesidades fisiológicas en las vías públicas, transitar totalmente desnudo por los espacios públicos, acampar en las vías sin autorización municipal, incendiar cualquier tipo de mobiliario urbano u obstaculizar el normal funcionamiento de los servicios públicos, son algunas de las infracciones que comenzarán a sancionarse. Desde el Consistorio buscan con esta nueva ordenanza mantener los bienes e instalaciones en perfecto estado de uso y conservación, así como atajar algunos comportamientos incívicos que menoscaban la convivencia en la localidad.
Otra medida que se aprobó fue que la localidad se sume a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en apoyo a Marruecos y a las víctimas del terremoto del 8 de septiembre. Por tanto, el Consistorio se ha comprometido a sumarse a cuantas iniciativas de ayuda pongan en marcha la población o el Gobierno central para colaborar con todos los medios disponibles en la ayuda humanitaria.
Además, el Partido Popular llevó la moción contra la tramitación de la ley de amnistía. Esta moción logró el apoyo de los ediles de Vox y Ciudadanos y la oposición de los cuatro concejales del PSOE. «Es una situación de extrema gravedad. Pedro Sánchez ha demostrado que no tiene ningún límite moral ni político y que está dispuesto a cualquier cosa con tal de continuar en la Moncloa al tender la mano a partidos separatistas. Creo que Sánchez va a acceder a todas las presiones», aseguró el edil de Vox, Juan Carlos Hernández, al argumentar su voto positivo.
El alcalde, Ángel Peralvo, afirmó que: «Es un tema que tendremos que posicionarnos de manera individual porque es una situación que afecta a todos». «Esto son cosas de los partidos políticos. Nosotros no tenemos competencia en el tema, aunque cada uno tiene una opinión», argumentó Óscar Casas, portavoz socialista.