17 fotos
Secciones
Destacamos
17 fotos
Lunes, 13 de mayo 2024, 19:34
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Más de mil seiscientas raciones de patatas meneas fueron las que degustaron vecinos y peñistas de la localidad de Villamayor de Armuña en la jornada festiva que concentró la mayoría de las actividades en el recinto ferial municipal.
La carpa fue el punto de reparto, a las ocho de la mañana, del chocolate recién preparado que se distribuyó para iniciar con energía la jornada festiva local. Tras este potente desayuno llegaron, pasadas las diez y media, los hinchables infantiles gratuitos a la carpa para diversión de los más pequeños de la localidad.
Tras varias horas de juegos el turno del protagonismo fue para la comida de hermandad que se repartió a partir de las dos de la tarde con una larga cola para recoger los contundentes platos de patatas recién preparada y coronadas por crujientes torreznos y piparras.
Las mesas instaladas por el Ayuntamiento y las que aportaron las peñas y vecinos se llenaron para disfrutar de la comida.
El pulso festivo se retomó, pasadas las cinco de la tarde, con el teatro de calle para los más pequeños de la casa que disfrutaron, en el escenario de la Plaza Mayor, de la representación familiar «No hay tiempo que perder».
Para todos los públicos, y con un notable éxito, llegó a media tarde la disco capea que se desarrolló en la plaza de toros portátil instalada en el recinto ferial y que se ha convertido durante las fiestas en un punto de reunión e interés para los asistentes de todas las edades a las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios.
Solidaridad con la asociación salmantina del Lupus (ASALU)
La jornada festiva en Villamayor de Armuña también tuvo su faceta solidaria, puesto que la comida de hermandad permitió realizar una recaudación de fondos a favor de la asociación salmantina del Lupus (ASALU), que contó con varios de sus representantes en la cita gastronómica con una mesa en la que mostraron distintos artículos de la agrupación mientras informaban a los que se acercaban a ellos sobre el trabajo que realizan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.