29 noviembre 2021
  • Hola

Viejos sistemas de riego que ahora son obras de arte

Los pilares de hormigón que sujetaban las antiguas norias muestran ahora su nueva imagen de lo más colorida y original

Huerta /
15 oct 2021 / 17:45 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad ribereña de Huerta da un paso más en su continua transformación artística y esta vez tiene como objetivo intervenir en los antiguos pilares de hormigón que sujetaban hace décadas las infraestructuras de riego, entre ellas las norias, antes de la construcción de los actuales canales.

“La idea que tenemos es pintar todos los tubos de hormigón de grandes dimensiones que hay repartidos junto al río Tormes, la mayoría en la zona de la ruta escultórica, y que además sean niños y adultos los que se animen a colaborar para pintarlos”, explicó el alcalde de la localidad, Juan Alberto Ramos.

Viejos sistemas de riego que ahora son obras de arte

El pasado verano, dentro de las activides estivales, ya se llevó a cabo la transformación de uno de estos pilares con originales y llamativas formas y colores que incluso recuerdan a los milenarios tótem gigantes.

Los tubos, en desuso desde hace años, y que el paso del tiempo ha ido deteriorando y afeando cobran nueva vida de este modo y se integran en un paisaje donde el arte y la cultura son los protagonistas y que a lo largo del año recibe, además, cientos de visitantes.

No es ésta la única intervención que se tiene en mente en Huerta ya que, según avanzó el regidor, “en el nuevo paseo que comunica el pabellón polideportivo cubierto con el centro multifuncional y la zona del río, vamos a poner huellas de animales en hormigón impreso que también van a llamar la atención y va a ser un atractivo más para recorrer este tramo”.

Finalizado el verano, en el que Huerta ha vuelto a recuperar prácticamente la normalidad en sus playas fluviales tras tener que clausurarlas el año pasado por la covid, la localidad es también un destino ideal para el otoño con los paisajes de esta época del año.

Todas estas iniciativas municipales, con el respaldo de los vecinos, se suman así al dinamismo social y cultural de este pueblo de la comarca de Peñaranda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png