Borrar
Las legumbres recogidas en la campaña de 2022 en La Vellés. EÑE
La Vellés arranca su XX recogida solidaria de legumbres

La Vellés arranca su XX recogida solidaria de legumbres

El pasado año se lograron donaciones que sumaron dos toneladas de productos

EÑE

La Vellés

Jueves, 30 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de La Vellés inician la XX campaña solidaria de recogida de legumbres el 1 de diciembre. Este año se cumplen 20 navidades repartiendo solidaridad por todos los rincones de la provincia. La iniciativa nacía en el año 2003, en el seno de la parroquia de Santa Ana, cuando el párroco de entonces, Tomás Hernández, propuso a los feligreses que en la ofrenda que hicieran al niño ese año no echasen monedas, sino que llevasen unos kilos de lo que todos tenían en casa, en un pueblo de agricultores: lentejas y garbanzos.

Y así, un año tras otro, los vecinos fueron tejiendo una red que hoy implica prácticamente a todas las empresas de la localidad, a un gran número de familias, a las instituciones públicas y a muchos amigos y conocidos que conocen de esta iniciativa y deciden sumarse.

El pasado año se recogieron 2 toneladas de legumbres. «Aunque el proyecto nace en la parroquia, coordinado por un grupo de feligreses, el Ayuntamiento contribuye como institución a la causa. Es mérito y trabajo de los vecinos, en primera persona, no de ninguna institución», señala el alcalde, Javier Marcos, que añadió: «Es un orgullo vivir en un pueblo con gente comprometida«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios