Borrar
Vecinos y Corporación municipal durante el pleno extraordinario celebrado en Saucelle casamar
Varapalo del alcalde al PSOE en un tenso pleno en Saucelle
David Sánchez: «Se basan en informaciones falsas para no aprobar una dedicación legal»

Varapalo del alcalde al PSOE en un tenso pleno en Saucelle

El regidor del Partido Popular recuerda al socialista José Romo «la deuda de 150.000 euros que dejó en La Cultural»

CASAMAR

Saucelle

Viernes, 28 de julio 2023, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva Corporación de Saucelle celebró sesión extraordinaria de pleno después de que la ordinaria, el pasado día 20, tuviera que ser suspendida tras la expulsión de los ediles socialistas por el alcalde, David Sánchez.

«Como ya les he dicho previamente en mi despacho, pido disculpas a los concejales socialistas por el manotazo en la mesa del otro día», inició una tensa sesión el nuevo regidor, que sin embargo no tuvo reparos en darle un varapalo al PSOE recordando la trayectoria política de uno de sus ediles, José Romo.

Arrancó el pleno con la oposición del grupo municipal Socialista a la aprobación del acta de la sesión anterior, tras la presentación de un recurso frente a la propia convocatoria «al no estar incluidos todos los puntos del pleno suspendido». Por su parte, el secretario informó que «al tratarse de una sesión extraordinaria solo se pueden debatir los puntos incluidos», comprometiéndose el alcalde a llevarlos en el ordinario de octubre.

Sin embargo, la tensión se elevó cuando se presentó la propuesta del alcalde de aprobar una dedicación parcial para uno de los concejales, en concreto Tomás Estevez, «que asume la Concejalía de Medio Ambiente y deberá hacerse cargo de la recogida de basuras, mantenimiento de las piscinas y zonas verdes del municipio, obras menores y limpieza, por lo que recibirá una retribución bruta anual de 28.000 euros», señaló David Sánchez.

La portavoz socialista, Ángela Notario, expuso los motivos de la oposición al acuerdo afirmando que «no se sabe si hay partida presupuestaria o de dónde se va a pagar» además de afirmar que «nos parece abusivo, excesivo e innecesario».

Ante estas afirmaciones, David Sánchez tomó la palabra para recordar al pleno y a los vecinos presentes que «no es la primera dedicación que recibe un concejal por trabajar para el Ayuntamiento, como así lo aprobó en su día el tránsfuga José Romo, ahora concejal del PSOE, cuando en 2009 se le otorgó una dedicación de 28.000 euros por dirigir y gestionar la cafetería de La Cultural que dos años después dejó con una deuda de 150.000 euros. 2 años en los que José Romo estuvo sentado leyendo el periódico». Finalmente, la dedicación se aprobó gracias a la mayoría del Partido Popular

Como punto final del pleno se dio cuenta de las delegaciones de Alcaldía, asumiendo Urbanismo, Deportes, Cultura y Fiestas, Nieves Rodríguez, y agricultura y ganadería, Andrés Lorenzo, además de la ya mencionada de Medio Ambiente, Tomás Estevez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios