Borrar
La pintada en el suelo de la piscina de Carrascal de Barregas, ubicada en la urbanización Peñasolana. EÑE

Los vándalos atacan la piscina municipal de Carrascal de Barregas

El Consistorio ha denunciado los daños sufridos por la instalación pública que está ubicada en la urbanización Peñasolana

EÑE

Carrascal de Barregas

Viernes, 16 de mayo 2025, 17:33

El Consistorio de la localidad de Carrascal de Barregas ha denunciado un acto de vandalismo que ha sufrido la instalación de la piscina municipal, ubicada en Peñasolana.

El recinto ha aparecido con una pintada en el suelo del perímetro de la piscina infantil. El rosa ha sido el color elegido para la pintada, en la que además del dibujo y un pequeño texto también se ha plasmado una esvástica.

La alcaldesa, Noelia Merino, ha señalado que condena enérgicamente cualquier acto de vandalismo que se produce en el municipio, «como el que se ha producido en las últimas horas en las piscinas de la localidad, que ha sido pintada de manera anónima e incumpliendo, de manera flagrante la ordenanza reguladora de la Seguridad y Convivencia Ciudadana».

Por ello, la regidora reclama «una mayor atención por los bienes públicos, por evitar sus daños porque, al final, repercute de manera negativa en la ciudadanía de Carrascal de Barregas».

Asimismo la primera edil del municipio ha puntualizado, «no podemos, ni debemos, ni queremos permitir actos de este tipo. Ya está bien de aguantar situaciones que menoscaban la tranquilidad de nuestros vecinos, que atentan contra todos porque un bien público es de todos y cada uno de los habitantes de Carrascal de Barregas».

Las instalaciones municipales, que abrieron las puertas por primera vez el 12 de junio de 2021, han sido realizadas con aportación municipal y a través de Planes Provinciales bajo un presupuesto total de 420.000 euros. En concreto, la Diputación de Salamanca aportó un total de 256.526 euros (61% del total), mientras que el Consistorio hizo frente a los 163.474 euros restantes (39%).

Cabe recordar que es la segunda ocasión en la que desde el Consistorio de Carrascal de Barregas se detectan actos vandálicos que afectan a bienes municipales en la urbanización Peñasolana, puesto que en septiembre de 2023 se denunció la rotura de cristales en el nuevo edificio multiusos Helena Pimenta antes incluso de que se entregase la obra por parte de la empresa al Consistorio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los vándalos atacan la piscina municipal de Carrascal de Barregas

Los vándalos atacan la piscina municipal de Carrascal de Barregas