Secciones
Destacamos
TEL
Valdesangil (Béjar)
Martes, 17 de diciembre 2024, 13:07
La pedanía de Béjar,Valdesangil, celebra la Navidad de este 2024 de una forma muy especial gracias a la iniciativa desarrollada por cuatro vecinas del municipio.
Se trata de Azucena Sánchez, Araceli García, Mercedes Sánchez y Quili Sánchez, que han estado semanas y semanas tejiendo un gran árbol de Navidad hecho a partir de ganchillo. Acompañados por el alcalde, Alejandro Romero, y los concejales José Ángel Castellano y Rosa Sánchez, las mujeres han celebrado un acto de presentación de esa iniciativa ante sus convecinos.
El árbol se encuentra ubicado junto al portalillo de la iglesia de Valdesangil para que el público pueda verlo. Está compuesto por 800 cuadros de ganchillo, mide tres metros y tiene, en su interior, luces de Navidad para que realce más. Además, luce adornos como muñecos de Navidad como Papa Noel, bolas y una gran estrella amarilla en su parte superior.
El alcalde, Alejandro Romero, ha destacado el esfuerzo realizado por las vecinas y el gran trabajo realizado durante semanas. Azucena Sánchez ha explicado que el trabajo comenzó en el mes de marzo para la realización de los cuadros y se prolongó durante la primera para empezar en octubre a coserlos. «Todo el árbol está hecho a mano, es decir, los adornos, las bolas y los cuadros de ganchillo» ha afirmado para añadir que «el árbol va forrado por dentro con una red de plástico para que no se hundan los cuadros». Por su parte, Araceli García ha destacado que calcular el material empleado es muy complicado porque iban comprando la lana a medida que la iban necesitando, pero ha destacado que está hecho con «mucha ilusión y muchas ganas» para que el resto de los vecinos pudiera disfrutar de él. «Es para Valdesangil, porque se lo merece y somos un pueblo muy bien avenido», ha concluido.
Mercedes Sánchez también ha partido en esa iniciativa y ha explicado que la iniciativa partió a propuesta de Azucena y Araceli le invitó a participar en el tejido en una actividad a la que se unió también Quili Sánchez. «Nos ha dado mucho trabajo» ha explicado Mercedes Sánchez mientras que Quili Sánchez ha detallado que su labor se ha centrado en coser los cuadros en una tarea en la que «hemos echado muchas horas y esperamos que le guste al pueblo porque es algo nuevo».
Finalmente, el alcalde de la pedanía ha animado a que el público suba hasta Valdesangil para ver el árbol para el que, además, ha pedido respeto para que no sufra ningún dano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.