TEL
Valbuena
Lunes, 14 de agosto 2023, 17:15
Los vecinos de Valbuena han celebrado hoy la festividad en honor al Cristo de la Salud con el traslado de la imagen desde la capilla del cementerio hasta la iglesia parroquial, donde la imagen permanecerá hasta mediados de septiembre. Como es costumbre, antes de acceder al interior del templo, se subastaron las cuatro pernillas de las andas del Cristo y las cuatro personas que pujaron por ellas fueron las encargadas de introducir la imagen en el templo para celebrar la misa en su honor.
La celebración del día del Cristo de la Salud corre a cargo de la Asociación Puente de la Malena de Valbuena y tiene lugar en la víspera de las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, que se celebrará mañana. La alcaldesa de Aldeacipreste, localidad a la que pertenece Valbuena, Tomasa Gil, y su teniente de alcalde, Rosa Iglesias, acompañaron esta mañana a los vecinos de la pedanía.
Tras la fiesta de la Asunción, el relevo lo tomará Aldeacipreste con las celebraciones en honor a San Roque, que se prolongarán hasta el viernes. El pregón de San Roque lo darán mañana a las ocho de la tarde Maitane Gómez y Ángela Alba
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
-
9
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad