24 agosto 2019
  • Hola

Una de las 20 maravillas de España del National Geographic está en Salamanca

La revista ha elaborado una lista en la que este paraje salmantino se encuentra en octavo puesto

19 jul 2019 / 14:27 H.

España cuenta con una gran cantidad de maravillas naturales desde playas paradisíacas o acantilados hasta valles pasando por montañas o lagos. Por ello, la revista ‘National Geographic’ ha querido elaborar una lista con los veinte mejores paraísos de nuestro país y uno de ellos se encuentra en la provincia de Salamanca. Como una de las “joyas escondidas en el interior de la península” el Pozo de los Humos se encuentra en la posición número ocho de esta lista y es calificado como “la cascada perfecta”.

“Con una caída de 50 metros, esta cascada situada en el Pozo de los Humos, es una de las maravillas naturales de Salamanca”, explican desde la revista. Además hacen referencia a una descripción realizada por Miguel de Unamuno que es la siguiente: “la Caída de esas aguas es una de las más hermosas que pueden verse en aquellos adustos tajos“.

El Pozo de los Humos se encuentra al noroeste de la provincia de Salamanca: en Masueco, en su margen izquierda, y en Pereña de la Ribera, en su margen derecha. Su nombre se debe a la nube que se produce al caer el agua del río Uces desde una altura de más de medio centenar de metros por esta cascada natural. Exista la posibilidad de visitar esta maravilla española desde dos miradores, uno a cada margen del río, dependiendo si se quiere observar de frente, en la parte de Pereña, o desde arriba, en Masueco.

Al Pozo de los Humos le acompañan otras 19 maravillas de España que ha seleccionado la revista y las más cercanas se trata del Valle del Jerte con la llegada de la primavera. También dentro de esta lista se encuentran Las Médulas de León, la Selva Mágica en Navarra, el Monumento Natural de los Mallos de Riglos en Huesca o el la Duna de Bolonia en Cádiz.