Una calle de La Fuente de San Esteban llevará el nombre de la médica fallecida por COVID
Isabel Muñoz fue la primera facultativa que murió en España víctima de la pandemia | El Ayuntamiento colocará una placa que inaugurará en el segundo aniversario de su defunción
El Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban aprobó elpasado miércoles en pleno ordinario y por mayoría absoluta el renombre de la calle de las afueras Norte, por la de Médico Isabel Muñoz, en honor a la sanitaria del pueblo fallecida hace dos años a causa de la covid. La Corporación municipal decidió que tras colocar la placa con el nombre, se realizará un acto homenaje y la inauguración de la misma coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte el 20 de marzo.
Entre otros asuntos también se trató la moción del PSOE para reducir el IBI, un punto que quedó denegado tras fallar en contra todos los concejales del Partido Popular, frente al voto del único socialista asistente al pleno, Baltasar Rodríguez, quien insistió en señalar que “en este Ayuntamiento no se ha hecho nada para ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis provocada por la covid, mientras que en otros muchos pueblos se han incrementado distintas ayudas”.
Ante esto, el alcalde, Manuel Rufino García, recordó que las tasas permanecen invariables desde hace 18 años, y que son más bajas de hecho que la media, estando fijado el tipo actual en 0,56, un tipo que el PSOE proponía bajar un 25%, al 0,40.
Entre otros asuntos se plantearon mejoras viarias en la calle del Mercado, de difícil tránsito, y también en el paso peatonal de la vía ferroviaria, asuntos que ya están sobre la mesa de la Alcaldía y que se llevarán a efecto en breve.