Borrar

Un susto y un toro enmaromado en Macotera

Un animal quedó emplazado y dilató el encierro durante gran parte de la mañana

Miércoles, 17 de agosto 2022, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Macotera continúa celebrando unas fiestas marcadas por la animación de las peñas pero también por una programación brillante. Entre los diamantes servidos en el menú festivo se encuentran los festejos taurinos. Quizá algunos en bruto, como los encierros urbanos, por lo menos el segundo precisó de un pulimento y por ello perdió parte de su encanto, al quedar uno de los toros en una parte del recorrido, mientras en al menos tres ocasiones, la organización soltó a los tres llamativos cabestros de la plaza de toros, haciéndoles caminar hasta donde se encontraba el bravo astado sin conseguir el efecto deseado de mover al novillo. Finalmente, la brava res tuvo que ser atada a una maroma y la multitud que participó en el recorrido hizo que caminara hasta la plaza de toros.

Si fue llamativo el inicio, con la salida de las reses del camión situado al final del recorrido, tras haber hecho que los cabestros llegaran hasta ese punto y el trayecto todos juntos hasta la plaza. En otra ocasión se repitió este recorrido con todos los astados moviendo a la masa de gente convocada, hasta que poco antes de entrar en la plaza de toros, el animal que más tarde se quedaría rezagado en el recorrido, se despegó de la manada y alcanzó a un joven, al que revolcó y las consecuencias no fueron más graves que un susto.

El festejo tiene esa peculiaridad de encantar a unos y disgustar a otros. Lo que sí pareció ser del agrado de aficionados al capote e incluso puede que aspirantes a toreros o novilleros, fue la última parte del festejo taurino de por la mañana. Como es habitual en Macotera, se sacó un novillo al estilo tradicional de la localidad y capote en mano, varios mozos se atrevieron a darle algunos pases, uno a uno, hasta que consideraron oportuno guardar en los corrales a tan bravo animal y desalojar la plaza de toros, para algunos ir a descansar; otros a desayunar y el resto a continuar el desenfreno de unas fiestas que más público concitan en toda la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios