25 enero 2022
  • Hola

Un nuevo equipo médico para Carbajosa de la Sagrada

La ampliación del consultorio posibilitará la llegada de una matrona y un segundo pediatra

17 ago 2021 / 16:47 H.

La ampliación del consultorio médico de Carbajosa de la Sagrada fue el punto único que abordó la sesión plenaria del Consistorio de la localidad. Una inversión que logró la aprobación unánime de la Corporación y que contará con un montante de cerca de 48.000 euros.

La actualización del espacio sanitario permitirá la incorporación de nuevos profesionales de la medicina, puesto que las obras van a suponer la reorganización del espacio de la planta alta del edificio de manera que se habiliten ocho nuevos despachos.

Tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, “la Junta de Castilla y León ha propuesto la dotación de nuevas plazas de personal sanitario careciendo el Consultorio del espacio adecuado para su incorporación”.

De ahí que el Ayuntamiento de Carbajosa, en tanto se materializa la transformación del actual consultorio médico en centro de salud, opte por realizar las obras de reforma en la planta superior del edificio

Esta puesta al día de la distribución del consultorio, que contará con una sala de preparación al parto, una sala de curas y cirugía menor, un almacén y unos baños, posibilitará también la llegada de un cuarto equipo médico, la matrona y un segundo pediatra, tal como ha confirmado la Junta al Consistorio carbajoseño.

La concejala de Sanidad, Noemí Fernández, ha explicado, además, que las obras que se realicen en el Consultorio serán compatibles con el futuro Centro de Salud, una vez que lo apruebe la Junta.

Dinero que cambia de destino y obras que arrancarán en breve

Para poder llevar a cabo la obra prevista en el edificio que alberga el consultorio médico, a no existir crédito adecuado y suficiente en el presupuesto municipal de este año del 2021 en Carbajosa para hacer frente a los gastos de la licitación de la obra, se ha previsto como solución el cambio de destino del crédito habilitado para la mejora de la iluminación del complejo deportivo municipal. Con este destino se había presupuestado un crédito por valor de 85.000 euros que ahora será el que se utilice para la obra de reforma del consultorio. Cabe recordar que Carbajosa no es el único municipio del alfoz que está inmerso en el cambio de los recintos sanitarios, o que tiene en sus planteamiento a corto y medio plazo una ampliación. En este grupo de localidades están Santa Marta que acaba de formalizar la cesión de una parcela a la Junta para ampliar su Centro de Salud. Villares de la Reina, Cabrerizos y Villamayor también tienen en desarrollo en distintos momentos de tramitación, mejoras para sus espacios sanitarios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png