21 enero 2020
  • Hola

Un novedoso ciclo de magia animará las Navidades en estos 15 pueblos salmantinos

Quince localidades disfrutarán de las actuaciones de cinco artistas internacionales gracias al programa que la Diputación pone en marcha para dinamizar la vida en los pueblos

14 dic 2019 / 21:06 H.

Quince localidades de la provincia disfrutarán estas fiestas del ciclo “Noches Mágicas de Navidad”, el nuevo programa de la Diputación de Salamanca que nace “con vocación de permanencia”. Así lo señaló ayer el diputado de Cultura, David Mingo, para quien estas actuaciones contribuirán a dinamizar la vida en los pueblos en una época en la que vuelven a llenarse de gente. “El objetivo de la Diputación es establecer una programación estable en Navidad, igual que ocurre con el programa «Noches de Cultura» que se celebra en verano en los municipios de la provincia”, aseguró.

El ciclo arrancará el próximo día 22 en Vitigudino y finalizará el 5 de enero en Sequeros, después de haber pasado por Buenavista, Lagunilla, Macotera, Béjar, Navasfrías, Barruecopardo, Pereña de la Ribera, Saelices el Chico, Ledesma, Paradinas de San Juan, Cantalpino, La Fuente de San Esteban y Pelabravo.

“Este año no llegaremos a los casi 30.000 espectadores que en las últimas cuatro ediciones han disfrutado de nuestro programa de verano, pero sí pretendemos sentar un primer pilar de lo que queremos sea una programación estable, sólida y atractiva que dinamice la vida cultural de nuestros pueblos también en Navidad”, apuntó el diputado. Además, con el fin de poder disfrutar de dos o más actuaciones, la Diputación ha elaborado un calendario que evita que coincidan. “Se trata de espectáculos organizados en formatos muy personales y versátiles, que se adaptan a cualquier espacio escénico, lo que garantiza la cercanía con el público”, explicó Mingo.

El programa incluye las actuaciones de cinco magos “de talla internacional” —Raúl Camagüey, Aurello di Popolo, Mad Martín, Nando Caneca y Jean Philippe— que llevarán a estas quince localidades sus últimos espectáculos en los que la magia se mezcla con el humor, el teatro gestual, la improvisación e, incluso, los globos.

“Nada nos ha parecido más cercano y adecuado a estas fechas de Navidad que la magia de estos espectáculos de gran calidad que además favorecerán el encuentro familiar e intergeneracional”, concluyó el diputado.