01 diciembre 2021
  • Hola

Un ejemplo de minería salmantina

La empresa Berkeley cumple con los más altos estándares y garantiza la mayor seguridad y protección medioambiental

14 oct 2021 / 20:26 H.

Comprometida con el medioambiente, Berkeley ha implantado la minería de transferencia, que facilita la restauración del espacio afectado se realice en paralelo a las labores de explotación, lo que permite utilizar una menor superficie, aumentar el ahorro de agua y, por lo tanto, minimizar al máximo el impacto ambiental.

Para garantizar la mayor seguridad y protección medioambiental, Berkeley cumple con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental, siendo incluso más exigente que las autoridades, y cuenta con las certificaciones de Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión Minera Sostenible (UNE 22470-80), certificaciones y auditorías realizadas anualmente por AENOR.

Estas normas avalan que se realice de manera sistemática el seguimiento y control de los indicadores de sostenibilidad minera y se integran dentro de la gestión general de la empresa como parte de la mejora continua de su desempeño. Berkeley otorga primordial importancia a la seguridad, a la salud de las personas y al medioambiente, cumpliendo de forma rigurosa con toda la normativa ambiental y de protección radiológica.

Un ejemplo de minería salmantina

En este sentido, la compañía cuenta con unos ambiciosos objetivos para progresar en materia de sostenibilidad de cara a 2021 y ha fijado diferentes indicadores para evaluar su desempeño de sostenibilidad. Englobado en el plan de sostenibilidad y medioambiente de la compañía, Berkeley ha implantado procedimientos en todas sus instalaciones para la minimización de consumos de recursos naturales como, por ejemplo, la digitalización de la empresa o la priorización del formato digital de la documentación, entre otras.

En este sentido, Lucía García, directora de Sostenibilidad de Berkeley Minera España, asegura que “con estas medidas, y sin modificar nuestra actividad y eficiencia, en 2020 se ha logrado reducir nuestro consumo de papel un 85%, de electricidad un 28%, de combustible un 63% y de emisiones de CO 2 un 49%, o lo que es lo mismo, 29 toneladas menos de CO 2 emitidas”.

Contenido patrocinado por Berkeley

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png