07 abril 2020
  • Hola

Un centenar de efectivos del REI 11 se despliega en Ciudad Rodrigo

También se desarrollan tareas de desinfección en el centro penitenciario de Topas

22 mar 2020 / 19:48 H.
    Cargando reproductor ...

Después de que el pasado miércoles efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se hayan encargado de las labores de desinfección de puntos clave en Salamanca como son las estaciones, hospitales y comisarías, este domingo. Por otro lado trabajan los militares del Regimiento de Ingenieros Nº 11 de Salamanca que se han desplegado desde primera hora en la localidad de Ciudad Rodrigo, que dejan impactantes imágenes con vehículos militares por las calles mirobrigenses.

La UME y el REI 11 van a continuar con los trabajos de eliminación de cualquier rastro de coronavirus, que ya han comenzado los Bomberos locales de Ciudad Rodrigo, en medio de esta crisis sanitaria, que por lo pronto dejará a España en estado de alarma durante un mes, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez acabe de anunciar a los encargados de las Comunidades Autónomas que pedirá en el Congreso una prórroga durante otros 15 días, lo que mantendrá a los españoles en cuarentena hasta, mínimo, después de Semana Santa. Por otra parte, realizarán labores de vigilancia del cumplimiento del estado de alarma, como ya se pudo ver en las calles de Salamanca durante la jornada de este sábado, con el despliegue del Ejército.

También se están desarrollando trabajos de limpieza en el centro penitenciario de Topas.

Otros puntos de Castilla y León

Durante este domingo, miembros de la UME actúan, asimismo, en: Carbajales de Alba (Zamora); León y Villlaquilambre (León); La Cisterniga-Valladolid y Segovia capital.