Borrar
María, junto a Héctor, Jessica y representantes del Consistorio, en la inauguración del bosque. eñe
Un bosque para María, la ‘princesa guerrera’

Un bosque para María, la ‘princesa guerrera’

Un conocido vivero de Villamayor acogió un mercadillo solidario y, junto al Ayuntamiento, llevó a cabo la plantación de 16 árboles

Domingo, 16 de abril 2023, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un alarde de empatía y solidaridad envidiable, tanto Jessica Cascón como Héctor Martín, dueños de un conocido vivero de Villamayor, echaron a rodar una idea que se convirtió en una realidad este mismo fin de semana. Con la ayuda desinteresada de gente cercana y del propio Ayuntamiento, han logrado organizar, no sin esfuerzo, un mercadillo solidario que ha servido como homenaje a María Caamaño o la ‘princesa futbolera guerrera’, como se la conoce no solo en nuestra provincia, sino en toda España. María sufre un sarcoma de Ewing y, entre otros hobbies, está su pasión es el fútbol.

Durante el fin de semana se han dado cita en las instalaciones del vivero, 22 puestos de gran variedad. No ha faltado ropa, bisutería, alimentación, regalos o un refrescante bar que ha dado servicio a más de 600 personas que los organizadores aseguran que han pasado por allí entre el sábado y el domingo. “La iniciativa surgió a través del tío de María, que es cliente nuestro; siempre tuvimos claro que queríamos hacer algo para ayudar a mejorar la vida de los niños con cáncer, y qué mejor que hacerlo con María”, afirma Jessica Cascón. Cabe destacar que los beneficios de esta cita solidaria (en total 2.500 euros) irán destinados al proyecto MUPOL, con el que colabora María y que pretende mejorar la terraza de pediatría del Hospital Clínico de Salamanca.

La iniciativa no solo pretendía lograr objetivos económicos, sino que también fuese una cita con proyección en el tiempo y que se pueda llevar a cabo en más ocasiones. Es por esto, que dentro de estas jornadas, también ha surgido un precioso proyecto que recibe por nombre “El bosque de María”. El Ayuntamiento de Villamayor ha donado un terreno al lado del campo de fútbol del municipio en el que hoy se han plantado 16 árboles (mitad donados por el vivero y mitad por el Consistorio), con la idea de que cada año se lleve a cabo una nueva plantación el mismo día en el que se celebre el mercadillo solidario. El bosque ha quedado inaugurado junto a una estatua y una placa descubierta por la propia María, que visiblemente emocionada ha dado “las gracias por tanto cariño y colaboración”.

Además, la pequeña ha recibido otros regalos. Uno de ellos, y quizá el que más ilusión le hizo, ha llegado de mano del Club de Fútbol de Villamayor, que le entregó una camiseta y una bandera y el Ayuntamiento premió su fortaleza con un balón y unas zapatillas. También ha recibido un jamón, unos guantes de boxeo y las camisetas del propio mercadillo. Por último, Héctor y Jessica, le han regalado un fin de semana en Puy du Fou, un parque temático de Toledo. “La mayor satisfacción es haber visto a María sonreír estos días”, afirma Jessica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios