25 mayo 2022
  • Hola

“Tres sierras y tres ríos”, el geoparque que Salamanca presentará en mayo a la Unesco

“Persigue conseguir una nueva marca para impulsar el turismo”, afirman desde la Diputación

28 ene 2022 / 19:00 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Diputación provincial de Salamanca presentará el próximo mes de mayo ante el Comité Nacional de la Unesco el proyecto para el reconocimiento y creación del Geoparque Mundial “de las tres sierras y los tres ríos de Salamanca”, según adelantó el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo.

Con el objetivo de dar a conocer este proyecto, que pretende aglutinar bajo el marchamo de Geoparque Mundial, los territorios de 106 términos municipales de la provincia, la Diputación está realizando una serie de encuentros con alcaldes y representantes de los municipios que comprende el geoparque. La pasada semana comenzó en San Martín del Castañar y Béjar y en ésta continuó en Lumbrales y Ciudad Rodrigo.

“Se trata de poner en conocimiento directo de los alcaldes qué es, qué supone y que beneficios puede traer a la provincia la declaración del Geoparque mundial, para que los Ayuntamientos firmen la adhesión al proyecto antes de su presentación a la Unesco”, destacó el delegado del área en la Diputación.

Unos encuentros en los que participan técnicos de la Universidad de Salamanca, entidad colaboradora en el proyecto con la Diputación, “con el fin de poder resolver las dudas y cuestiones que planean los alcaldes”, dijo García Hidalgo, entre las que aparece con frecuencia “sí la declaración conllevará algún tipo de restricción por cuestiones medioambientales en las actividades de estos territorios, especialmente en los ya declarados como Parques Naturales, restricciones que no existen en este figura de reconocimiento mundial”.

La declaración del Geoparque Mundial de los tres ríos y las tres sierras de Salamanca “supondrá el mayor proyecto en cuanto a territorio en materia turística de Salamanca, alcanzando otro importante nicho de atracción turística a nuestra provincia”, señaló el diputado.

Por su parte los alcaldes, en su mayoría, se muestran de acuerdo con el proyecto “señalando que todo lo que venga a sumar para ampliar el turismo y sea beneficioso para las zonas integradas en el territorio del Geoparque bienvenido sea”, dijo García Hidalgo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png