Borrar
El diputado David Mingo ha presentado el corto junto a Anais Ramos y Pablo Porcuna, directora y productor del corto. LAYA
Tres minutos para explicar el Lunes de Aguas

Tres minutos para explicar el Lunes de Aguas

Un cortometraje recoge la tradición salmantina con el objetivo de que «traspase fronteras». Se presentará el sábado en Villamayor

Isabel Alonso

Salamanca

Miércoles, 3 de abril 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres minutos para explicar una tradición única como es el Lunes de Aguas. Ese fue el objetivo que se marcaron Anais Ramos y Pablo Porcuna, directora y productor del cortometraje que recoge la historia de la celebración más salmantina, aunque también la más desconocida fuera de las fronteras de la provincia.

«Como salmantina quería dar a conocer un día que es para disfrutar de la familia y los amigos y alejar esa imagen del Lunes de Aguas de jóvenes en el Puente Romano. Queremos que las personas de fuera de Salamanca puedan empatizar con una tradición tan importante«, como explicaba Anais Ramos en el origen de un proyecto que ha recordado David Mingo, diputado de Cultura, y que será presentado el sábado a las 18:30 en el Centro Cultural de Villamayor.

«El objetivo de este cortometraje es poder transmitir una de las tradiciones más auténticas que tenemos y en la que salimos al campo, para comer algo rico y disfrutar pasando un tiempo de calidad con la familia y amigos«, como ha insistido David Mingo.

El proyecto nació siendo una pequeña idea que poco a poco fue tomando forma y en la que han participado alumnos del colegio Campo Charro de la capital y los vecinos de Pedraza de Alba.

El cortometraje cuenta la historia de Vega, una niña de 9 años, unos días antes del Lunes de Aguas, después de no haberlo podido celebrar el año anterior por la muerte de un familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios