Borrar
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado de Economía, Marcos Iglesias. ALMEIDA
Transferencia «histórica» de la Diputación: 13,7 M€ para los pueblos

Transferencia «histórica» de la Diputación: 13,7 M€ para los pueblos

La Salina autoriza el ingreso «inmediato» de los fondos del Plan de Apoyo Municipal

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca ha autorizado la transferencia más alta de su historia con 13,7 millones de euros que llegarán de manera «inmediata» a los pueblos de la provincia. «Es una transferencia histórica», ha destacado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, en referencia a los 12,5 millones de euros que llegarán a los pueblos procedentes delPlan de Apoyo Municipal y a los 1,2 millones que recibirán un total de 29 municipios a través de las subvenciones nominales.

«Somos conscientes de que los alcaldes están muy pendientes de esta inyección económica porque para muchos de ellos es vital», ha asegurado el presidente, acompañado por el diputado de Economía y Hacienda, Marcos Iglesias. «El Plan de Apoyo Municipal les permite llevar a cabo esas obras y contrataciones que son esenciales para su gestión diaria, especialmente para los ayuntamientos más pequeños», ha insistido.

Este dinero «llegará a los ayuntamientos a través de una subvención directa, que en ocasiones es su única opción para contratar a un albañil para unos trabajos de mantenimiento; les permite arreglar el centro de mayores, contratar al personal de la piscina o a personas que arreglen sus jardines y realicen las tareas municipales«, como ha continuado explicando el presidente de La Salina.

Iglesias ha recordado también que en esta última convocatoria del Plan de Apoyo Municipal se ha llegado a cifras «históricas» también para los ayuntamientos, «que recibirán más dinero que nunca«. En este sentido, el presidente ha recordado el novedoso criterio de despoblación que se ha introducido a la hora de repartir los fondos, «lo que ha permitido que los pueblos que hayan perdido más de un 3% de población en los últimos cuatro años vayan a recibir un dinero adicional que va desde los 1.000 euros hasta los 75.000 que recibirá Béjar«.

El Plan de Apoyo Municipal se creó en 2013, en plena crisis económica, para dar respuesta a las necesidades generadas en los pueblos de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios