Beleña
Domingo, 15 de junio 2025, 18:38
Los vecinos de Beleña han despedido este domingo sus fiestas en honor a San Antonio con una jornada cargada de tradición y gastronomía. La mañana ha comenzado con la segunda misa y la posterior procesión en honor al patrón por las calles del municipio.
El momento central del día ha llegado con la comida popular donde 150 personas han compartido mesa en el edificio multiusos. El menú, variado y apetitoso, ha incluido entrantes de aceitunas, calamares a la andaluza, croquetas de jamón y gazpacho andaluz. Como plato principal, se ha servido paella, seguida de un segundo a elegir entre costilla ibérica y lomo de bacalao.
La cita ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; diputadas provinciales como Eva Picado y Nieves García; o alcaldes de la zona como el de Martinamor o Buenavista, que quisieron sumarse a la celebración. Además, el día ha incluido un concierto a cargo del grupo ‘Dúo Arys’ e hinchables.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad