El centro penitenciario de Topas ha celebrado, en la mañana de este jueves, el día de su patrona, Nuestra Señora de la Merced, haciendo alarde de la gran labor educativa que se realiza en sus instalaciones, además de la formación de todos sus profesionales, que han decidido entregar su vida por las personas reclusas.
En el acto, la emoción se pudo palpar desde el principio hasta el final. El director del centro penitenciario, Carlos García García, dio un emotivo discurso, en el que mostró su agradecimiento a todos los que hacen posible el funcionamiento del mismo y recordó a la que hasta hace poco fuera subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, fallecida hace apenas un mes. Lo hizo ante la atenta mirada de autoridades como la de la alcaldesa de Topas, Julia Rivas Sánchez; la de la subdelegada accidental del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente Sánchez; la del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; la de diversas autoridades civiles y militares de ambas ciudades, la de varios miembros de instituciones y asociaciones públicas y privadas y la de un gran número de funcionarios de prisiones y familiares. «Querida Encarna. Has sido un ejemplo de vida y un ejemplo de implicación para este centro», afirmó emocionado Carlos García García.
Durante su discurso, Carlos García García lanzó un mensaje reivindicativo sobre la gran labor que se lleva a cabo en el centro, agradeciendo a todos los que forman parte de él la implicación mostrada hasta el día de hoy para resolver los problemas que pueden producirse en los centros penitenciarios, contribuyendo a la reinserción social de las personas penadas y a la defensa de los derechos de los mismos a la educación, a la salud y al trabajo. «Todos hacéis una labor diaria intachable», ha asegurado García, que también ha hecho alusión a la «grave situación» que vive el centro penitenciario por la falta de profesionales médicos, que ha hecho que el trabajo se haya visto incrementado notablemente.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 España se retira de Eurovisión
- 4 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 5 La obra que nunca para en Salamanca
- 6 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 7 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 8 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 Los clubes pagan los platos rotos de la «jornada más negra» en el fútbol base
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad