Borrar
Imagen de la creadora de contenido.
La tiktoker 'salmantina' que arrasa con 2,4 millones de seguidores: «No concibo un verano sin ir al pueblo»

La tiktoker 'salmantina' que arrasa con 2,4 millones de seguidores: «No concibo un verano sin ir al pueblo»

Car de Lorenzo tiene orígenes en El Tornadizo y Ciudad Rodrigo

TEL

El Tornadizo

Sábado, 18 de mayo 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«No concibo un verano sin ir al pueblo», sentencia Car de Lorenzo, joven madrileña con orígenes familiares en El Tornadizo y Ciudad Rodrigo que triunfa con sus vídeos en las redes sociales. Fundamentalmente en Tik Tok, que es donde empezó en el año de la pandemia y donde va ya por 2,4 millones de seguidores. También publica en Youtube, donde tiene 900.000 seguidores y en Instagram, que tiene 367.000. Ella se define como tiktoker ya que es donde empezó en este mundo casi por casualidad pero donde, dice, «estoy muy contenta».

«Mi familia por parte de madre es de El Tornadizo. Es mi pueblo, he veraneado siempre y tengo mi grupo de amigos. Es lo que yo considero mi pueblo. Voy bastante aunque desde que me dedico a las redes voy menos. Antes, como mucho, pasaba dos meses sin ir. Voy en verano, luego a las fiestas, incluso a las de enero, y me encanta. También a las de Linares, a las de San Miguel; he hecho grupo y vamos a las fiestas de todos los pueblos. La zona es preciosa y estuve en el puente de mayo la última vez. Fue una visita exprés pero recargas las pilas», señala la joven, que profesionalmente se dedica a la arquitectura aunque, desde que destaca en las redes, dedica apenas un 10% de su actividad a ello y el resto a las redes por lo que se puede decir que es ahora su medio de vida.

«Empecé a hacer contenido en la pandemia. Tuve que dejar de trabajar y de ir a visitar las obras. Empecé a hacer vídeos para salir de la cama, estaba como deprimida y no encontraba motivación. Hice un Tik Tok actuando, no con mi voz, y lo pasé muy bien. Un día se me ocurrió hablar y lo vieron 30.000 personas cuando yo tenía dos seguidores, luego hice otros y lo vieron 200.000. Poco a poco fui subiendo aunque no tenía la sensación de llegar a nadie al estar en casa encerrada en la pandemia. Al salir a la calle y que la gente te reconociera no sabía cómo reaccionar. Fue por septiembre de 2020 cuando me lo dijeron y fue un golpe de realidad y la primera foto que me pidieron, más tarde, fue en Linares y no me lo creía», relata. Y es que, aunque no vive en el pueblo, también en El Tornadizo ha grabado alguno de sus vídeos: «Grabo por el jardín, con ropa de mis abuelos... Tiene mucho potencial».

Pese a que sis vídeos los han llegado a ver millones de personas, confiesa, «nunca deja de sorprenderme; me llama la atención que alguien te diga algo sobre tu vida, sobre los stories que subes. Me hace ilusión, pero no deja de sorprenderme». Su trabajo a día de hoy son las redes, pero ha hecho también alguna incursión en el mundo de los monólogos: «Me gusta mucho, pero es bastante duro. Me genera estrés porque me queda mucho por aprender, pero me gustaría y creo que también actuar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios