16 octubre 2019
  • Hola

Tienes una cita con la almendra y los productos artesanos este sábado en Saucelle

La localidad acoge la tercera edición de su popular Feria de la Almendra y Productos Artesanos

05 oct 2019 / 07:48 H.

La localidad de Saucelle acogerá este sábado la tercera edición de su popular Feria de la Almendra y Productos Artesanos. El Ayuntamiento Saucelle, la Diputación de Salamanca y Saucelle Vívelo han organizado un extenso programa de atividades para la jornada gastronómica que el municipio acoge un año más.

El programa de actividades comenzará con una Jornada Técnica sobre el cultivo del Almendro desde las 9:30 hasta las 14:00 horas en el Teleclub. La recepción de autoridades tendrá lugar a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución tras la que se hará oficial la apertura de la III Feria de la Almendra y Productos Artesanos y se relizará una visita por los distintos puestos del Recinto Ferial.

Los visitantes podrán acudir a un taller de elaboración de la Rosca de Almendra a las 12:00 horas en el Recinto Ferial. Posteriormente, la escuela de hosteleria de Santa Marta de Tormes realizará un Show Cooking en el mismo lugar que tendrá inicio a las 12:30 horas. A partir de las 13:00 horas se llevará a cabo el concurso al mejor queso de almendra con un primer premio de 125 euros, un segundo de 75 euros y un tercer premio de 50 euros, todos ellos acompañados de un diploma. Durante la actividad se podrán degustar productos de La Raya, así como de tapas elaboradas por la escuela de hosteleria de Santa Marta de Tormes.

Las actividades de la tarde comenzarán a partir de las 17:30 horas con la fiesta tradicional del Ofertorio que se iniciará con la recogida de las madrinas del Barrio de la Ventosa con sus respectivas roscas de piñonate y la ofrenda de estas a la Virgen. Todo ello irá seguido de la subasta de las roscas y de un convite para todos los asistentes.

PALABRAS CLAVE