Borrar
La sesión comenzó con un minuto de silencio por Encarnación Pérez. EÑE
Terradillos reserva 47.000€ para ayudas a las asociaciones y los escolares

Terradillos reserva 47.000€ para ayudas a las asociaciones y los escolares

La Corporación municipal aprobó las diferentes bases de las subvenciones

EÑE

Terradillos

Viernes, 28 de julio 2023, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Corporación de Terradillos ratificó ayer durante la sesión plenaria del mes de julio las bases de las diferentes medidas que tiene en marcha en su política de ayudas sociales. En primer lugar, aprobó las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones municipales para transporte de estudiantes.

Este año, la cuantía que ha reservado el Consistorio ha sido de 10.500 euros con un máximo de 160 euros por solicitud aprobada, lo que es decir, subvencionará una media de 100 viajes por alumno. Por otro lado, se aprobó la cuantía que se destinará para las ayudas para destinar a las asociaciones municipales sin ánimo de lucro, también 10.500 euros.

En el municipio hay en la actualidad trece asociaciones y las subvenciones municipales contemplan que podrán destinarse a actividades socioculturales, actividades deportivas y formativas. Por último, también se aprobaron las bases de las ayudas de material escolar para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, que contarán con 26.800 euros. Los beneficiarios recibirán, además del lote de material escolar, un chándal y calzado deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios