24 septiembre 2020
  • Hola

El SOS de esta localidad salmantina a la Guardia Civil por los okupas

Terradillos ha solicitado ayuda a la Subdelegación de Gobierno y otras instituciones para evitar un problema de convivencia en El Encinar ante la preocupación de los vecinos

11 may 2020 / 20:13 H.

Los vecinos de la urbanización El Encinar y el Consistorio de Terradillos han manifestado su preocupación por la presencia de una treintena de okupas en varios pisos de la localidad y los comportamientos incívicos que se están produciendo en las últimas semanas, algo que incluye una veintena de sanciones por saltarse el confinamiento.

La llegada de estas familias se produjo “tras el tiroteo ocurrido en San José a finales de enero que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una persona”, aseguraron los vecinos.

Tal como señalaron algunos residentes, la okupación de los pisos se produjo en los días previos al confinamiento en varios puntos de la urbanización, aunque con posterioridad habrían logrado un contrato quedando tan solo un piso en situación irregular. “En algunos pisos bajos han entrado a principios de marzo por las ventanas. En otros no han podido porque los vecinos han avisado a la Guardia Civil del intento de okupación y se han ido”, señaló un residente.

Los problemas de convivencia han sido de tal calado que el Ayuntamiento ha colocado en los portales un comunicado con recomendaciones para que los vecinos llamen inmediatamente a la Guardia Civil en caso de detectar algún movimiento sospechoso en los inmuebles para evitar que se produzca un “efecto llamada” y se sigan reventando pisos. Los grupos políticos de la localidad han hecho frente común en esta situación. Así el portavoz del PP, Ramón Rapado asegura que “el ambiente está muy caldeado con este problema y le haremos frente en común, no puede hacer cada uno la guerra por su cuenta”. Desde el PSOE, Elena Diego argumenta que es “algo muy delicado y se puede producir un problema de convivencia. Entre todos tenemos que lograr evitarlo y apostar por no romper la convivencia y generar un conflicto social”.

PALABRAS CLAVE