29 octubre 2020
  • Hola

Tercer positivo de COVID-19 tras el paso por Cantalpino y 16 PCR negativas

Se trata del marido de una de las dos mujeres que estuvieron en la villa y ambos residen en Madrid | 22 personas relacionadas con la chica de Villoria se sometieron este jueves a la PCR

Un tercer caso se suma a los dos positivos por COVID-19 confirmados en dos mujeres que estuvieron hace dos semanas en Cantalpino. Según ha confirmado este jueves el alcalde de la localidad, Javier Bolao, y algunos vecinos de la localidad, se trata del cónyuge de la mujer que reside en la comunidad de Madrid y ambos habían venido al pueblo para visitar a la familia. Fuentes sanitarias explicaron que lo referente a estos dos casos se lleva precisamente desde Madrid y que en Salamanca, y por tanto en Castilla y León, sólo se contabiliza el caso de la chica de Villoria.

Por otro lado, a primera hora de la mañana de este jueves, en el centro de salud de Peñaranda empezaron a realizarse las pruebas PCR a los contactos relacionados con la chica de Villoria. En concreto desde el centro de salud villorejo se gestionaron peticiones urgentes para hacer las pruebas a 12 personas en sus respectivas zonas básicas de salud y en Peñaranda a otras 10 pertenecientes a la zona de Villoria, junto con otras dos ajenas a este foco y que se testaron por otros motivos.

A última hora de la tarde, fuentes de la Junta de Castilla y León confirmaron los resultados de 16 pruebas PCR, todas ellas negativas, y se estaba, precisamente, a la espera de recibir los resultados del resto.

La realización de las pruebas PCR en la zona básica de salud de Villoria sólo se puede llevar a cabo los martes ó 48 horas antes manteniendo los hisopos en condiciones adecuadas de aislamiento en frío y prevención, puesto que el traslado de muestras al laboratorio del hospital se realiza exclusivamente ese día. Desde dicha zona, que comparte el mismo problema con la de Cantalapiedra, se ha solicitado ampliar los días de recogida para tener cubierta toda la semana y que sean sus profesionales los que realicen las pruebas evitando, también, los desplazamientos de los pacientes al centro de salud de Peñaranda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png