Borrar
Mujer sentada mirando el móvil Telefónica
Telefónica dota de cobertura 5G a seis municipios de Salamanca

Telefónica dota de cobertura 5G a seis municipios de Salamanca

Se trata de La Cabeza de Béjar, Hinojosa de Duero, Florida de Liébana, Masueco, Babilafuente y Barruecopardo

La Gaceta

Miércoles, 10 de abril 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Telefónica continúa con el despliegue de nuevos nodos 5G en la provincia de Salamanca. En las últimas semanas, nuevos seis pequeños municipios de menos de 1.000 habitantes se han sumado a la red 5G en la banda de 700MHz de Telefónica.

La localidad con mayor densidad poblacional es Babilafuente, con 927 habitantes. Seguidamente, Hinojosa de Duero (669), Barruecopardo (443),Masueco (274), Florida de Liébana (251) y La Cabeza de Béjar (58). Estos seis municipios se añaden a la primera localidad de la provincia que entró en cobertura en enero, Béjar.

Además, la ciudad de Salamanca desde 2024 cuenta con tres nuevas instalaciones de cobertura 5G para mejorar la rapidez y conectividad en toda la capital. Telefónica ya ha alcanzado con sus despliegues 5G un 73% de cobertura en la provincia de Salamanca, llegando a municipios de diversos tamaños, desde los más pequeños, de menos de 100 habitantes, como San Miguel del Robledo (54), Cerezal de Peñahorcada (64) o El Arco (93), hasta los núcleos más poblados de la provincia, en un despliegue que busca beneficiar a todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación.

Además, la compañía cuenta con un 96% de cobertura 4G en la provincia y asegura que continuará el despliegue hasta cumplir el compromiso de la plena cobertura de ultra banda ancha, con fibra o con 5G, en 2025. Encinas de Abajo, Linares de Riofrío, San Martín del Castañar o Beleña son algunos de los muchos municipios de la provincia ya cubiertos con el despliegue de 5G de 700 MHz de Telefónica. La capital y los grandes municipios de la provincia, como Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo o Villamayor cuentan con múltiples nodos de la tecnología 5G para asegurar su capacidad y velocidad. La banda de 700 MHz, que es la despegada en estas poblaciones, ofrece mejor cobertura en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. Es el complemento para la banda de 3,5 GHz en la que también opera la compañía, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios