Borrar

Técnica prodigiosa en el festival taurino con picadores de este sábado del Carnaval del Toro

La solvencia de los toreros tapó la geniuda condición de las reses de El Freixo: Chaves y El Juli firman lo más brillante, muy por encima de las siete orejas concedidas y de la desproporcionada vuelta al ruedo al tercero

Sábado, 18 de febrero 2023, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novillada de El Freixo trajo escondido un fondo de genio que no siempre llegó a aflorar ni se hizo visible. López Chaves logró pronto y bien sujetar las abantas y huidizas embestidas del que rompió plaza, para imponerse a él con la mano derecha y empezar a gozarlo con la izquierda, por donde salieron bellísimos naturales de figura erguida, brazo caído y largo recorrido; el látigo inicial se convirtió en seda pronto. Los de remate de pecho fueron largos y monumentales. Sabroso siempre, le apretó sin contemplaciones pasado el ecuador del trasteo de nuevo con la derecha para imponerse y salir victorioso. Tuvieron sabor los muletazos con la pierna flexionada camino de chiqueros. La estocada fue fantástica. La sensación de torero en sazón y plena madurez resultó una delicia.

Más genio aún desarrolló el segundo. El Juli le cogió el pulso y el ritmo con la izquierda tras no lograr hacerlo en los primeros compases. No regaló nada. El Juli le esperó con la muleta retrasada para aprovechar esa breve inercia e impedir que le repusiera antes de tiempo. Le tapó defectos siempre.

La áspera condición del tercero la limó El Capea a base de técnica con la diestra. Una tarascada del animal desarmó al torero y mostró su indómita condición, que se atemperó después, cuando le limó las aristas imponiéndose con solvencia. Mostró recursos y capacidad para terminar gozándolo. Sobró provocar que se levantara la plaza en armas para pedir el indulto, tan absurdo como la propia vuelta al ruedo que concedió el palco tras contener el pañuelo naranja. Con el azul tampoco acertó.

El cuarto tuvo un excelente pitón izquierdo, el mejor del encierro. Por la franqueza y largura. Pérez Pinto, todo disposición desde que lo recibió de rodillas, lo aprovechó con intermitencia.

LA FICHA

Festival taurino con picadores. Lleno en los tablaos en tarde entoldada.

4 novillos de El Freixo, armónicos y de buena presencia, Noble y con fondo de mansedumbre el 1º; con dificultad el 2º, noble el 3º; y bondadoso y con un gran pitón izquierdo el 4º.

López Chaves.

Gran estocada (dos orejas).

Julián López ‘El Juli’

Estocada trasera (oreja).

Pedro Gutiérrez ‘El Capea’

Pinchazo y estocada (dos orejas).

Juan Antonio Pérez Pinto.

Pinchazo y casi entera (dos orejas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios