Villar de Peralonso
Sábado, 28 de junio 2025, 21:42
Los festejos en honor a San Pedro en la localidad de Villar de Peralonso han sobrepasado su ecuador y afrontan la recta final de unos días inolvidables para todos los vecinos y visitantes del municipio. El buen tiempo también esta acompañando todos los actos que volvieron a tener un éxito de participación. La programación sabatina comenzó con un encierro de carretones para los más pequeños del municipios que, además de un buen remojón de estos peculiares “animales”, mostraron el amor y futuro que tiene el toro en este comarca.
Como aperitivo a la comida, la ronda por los bares del pueblo sirvió para mitigar el sofocante calor que presidió el día de ayer y, tras una reponera siesta, llegó la cita con el espectáculo taurino en el plaza instalada junto al pabellón municipal. Poco a poco, los vecinos se fueron subiendo en los remolques colocados a modo de gradas, eso sí, equipados con gorros y paraguas para esquivar los rayos del sol.
El evento tuvo tres partes diferenciadas. Una primera donde alumnos de diversas escuelas de aficionados prácticos mostraron sus artes a la muleta y el capote. Eladio Jiménez, Alberto Campos, Pablo Mangas y Gonzalo Rivilla dieron lo mejor de sí ante los animales de la ganadería de Domingo López Chaves. Posteriormente, la emoción y el riesgo lo pusieron los tres recortadores que participaron en este espectáculo: Víctor Revesado, con sus saltos sobre el astado; Unai Aires, que debutaba con público y Álvaro Sánchez ‘Chispas’ que tomo parte a última hora para ocupar el lugar de los otros dos compañeros lesionados. Los tres arrancaron los aplausos y vítores de los presentes.






















































































Publicidad
- 1 Tragedia en la noche salmantina: un hombre muere tras ser apuñalado en el corazón en la calle Bordadores
- 2 Intervención urgente de la Guardia Civil: dos parejas con niños intentan ocupar una vivienda en Aldearrubia
- 3 La orquesta Vulkano responde a la polémica por la «hipersexualización» de sus cantantes: «Es ridículo»
- 4 La cooperante de Sanchotello María Hernández Matas fue asesinada de forma deliberada en Etiopía
- 5 Condenado por violar a su ex tras pedirle cobijo porque «le perseguían» e irse con un «No te enfades»
- 6 Muere a los 78 años el sacerdote Luis Durán Sánchez
- 7 Las cabañuelas y su refrán avisan de los cambios para esta semana: «Si en julio el cielo rojo está...»
- 8 El estadio Helmántico, otra vez bajo amenaza de cierre
- 9 Herido tras volcar con el coche en Peralejos de Arriba
- 10 La trama de la Feria taurina: así están los carteles del abono de La Glorieta
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.