Borrar
Imagen de enseres depositados junto a la calle 28 de septiembre la pasada semana. TEL
Suspendida por dos semanas la recogida de enseres en Béjar

Suspendida por dos semanas la recogida de enseres en Béjar

La medida comenzó este lunes y afectará también al próximo 30 de septiembre. Se debe a que el punto limpio de la ciudad está completamente lleno

TEL

Béjar

Lunes, 23 de septiembre 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Béjar ha informado a la ciudadanía que el servicio de recogida de enseres queda suspendido este lunes y el próximo 30 de septiembre.

El alcalde, Luis Francisco Martín, ha reconocido que se trata de un grave problema para la ciudad por el depósito de muebles y enseres sin control en distintos puntos de la ciudad. Además, ha aportado como cifra que los operarios municipales retiraron la semana pasada 15.000 kilos de enseres abandonados en las calles para su retirada por parte del Consistorio con medios propios.

Con respecto a la suspensión de ese servicio, la medida viene producida por el estado del punto limpio, que está completamente lleno. De hecho, fue la semana pasada cuando el propio Consistorio reconoció estar desbordado por el depósito incontrolado de enseres en la vía pública de la ciudad en las últimas semanas con la consiguiente mala imagen para el turismo.

Fue hace una semana cuando se repitió esa situación con el depósito de enseres en algunos lugares de la ciudad, que seguían días después, lo que provocó a través de las redes sociales numerosas quejas entre los ciudadanos por la presencia de muebles y electrodomésticos en distintos puntos como las proximidades de la calle 28 de septiembre, en el tramo de Nogalera, en la zona de la calle Colón o en Los Praos, en la plaza de Primero de Mayo.

Desde el departamento de Medio Ambiente, fuentes municipales reconocen que se trata de una situación «insostenible» con el depósito masivo sin control, lo que se tradujo en la gestión de una media de 4.000 kilos en las últimas jornadas que, además, llegaba agravada por la falta de personal y de medios de transporte para retirar todos los enseres acumulado.

En este sentido, el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, anunció la posibilidad de abrir un punto limpio con atención a la comarca debido a las numerosas llamadas que recibe el área de Medio Ambiente para la retirada de enseres en localidades próximas. Además, apuntaba a la posibilidad de que muchos de los enseres que se depositan en Béjar procedían de municipios cercanos, que depositan los enseres en la vía pública los lunes, en una situación que el Ayuntamiento no puede asumir por el volumen de trabajo que supone.

Además, el Ayuntamiento intentará ser «más estricto» con respecto a los escombros que son depositados también en la vía pública, en lugar de recibir el tratamiento específico como residuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios