Borrar
Guadalupe García y Mari Carmen Hernández, las dos ediles electas por el Partido Popular en Fresnedoso. TEL
El sorteo permite mantener al PP los gobiernos de La Cabeza de Béjar y Fresnedoso

El sorteo permite mantener al PP los gobiernos de La Cabeza de Béjar y Fresnedoso

Aurelio Gutiérrez gana el desempate entre los tres candidatos del PSOE de Pinedas

TEL

Sábado, 3 de junio 2023, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Béjar se determinó este viernes el color de algunos ayuntamientos de la zona que habían quedado en el aire por el empate a votos de los candidatos. Fresnedoso y La Cabeza de Béjar eran los dos pueblos en los que la Alcaldía podía oscilar entre el PP (que gobernaba los dos) o el PSOE. Finalmente, nada cambió y el sorteo determinó que los dos concejales que desharán el empate en los dos pueblos serán del Partido Popular, que conservará, por tanto, las dos alcaldías.

Así lo confirmaba el diputado popular, Antonio Agustín Labrador, una vez realizados los sorteos en el juzgado de Béjar. En el caso de Fresnedoso, Guadalupe García podrá tomar posesión de su quinta legislatura después de que el sorteo decantara la balanza de parte del PP con el nombramiento de la concejala Mari Carmen Hernández, que había empatado en número de votos con el candidato socialista Remigio García (32 cada uno). De este modo, el PP contará con dos ediles, Guadalupe García y Mari Carmen Hernández, y el PSOE con uno, Eloy Redondo Muñoz. Han sido unas elecciones muy igualadas en la primera vez que la localidad elegía tres concejales en lugar de los cinco anteriores.

En La Cabeza de Béjar sucedió una situación similar y el empate entre Pedro Luis Hernández (PP) y Ángel Pedro Casquero (Vox), con 16 votos cada uno, se decantó del lado del edil popular. De este modo, Hernández formará corporación junto a Cándido Sánchez, del PP, y Francisco Sánchez, del PSOE.

Un tercer desempate no decidió la Alcaldía pero también benefició al PP. Se trataba de Herguijuela de la Sierra, donde la popular Ana María Sánchez ganó el sorteo frente al independiente Herminio Martín. Ambos habían conseguido 60 votos. Así, la Corporación quedará formada por tres concejales independientes y dos del PP.

El cuarto desempate sólo afectaba al PSOE de Pinedas, donde el PP había ganado con cuatro concejales. El quinto era para los socialistas, pero los tres candidatos del partido consiguieron los mismos votos: 34 cada uno. Finalmente, el sorteo determinó que el concejal electo sea Aurelio Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios