Borrar
Sorihuela: Servicios para el desarrollo del municipio

Sorihuela: Servicios para el desarrollo del municipio

Las mejoras en las instalaciones de la piscina centran ahora la actividad municipal en Sorihuela, que proyecta nuevas mejoras en redes con los Planes Provinciales

TEL

Sábado, 20 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Sorihuela se destaca por el dinamismo de sus gentes, que han sabido aprovechar los recursos que ofrece la tierra, como puede ser la cantería. Un dinamismo que se traslada también a la actividad municipal, donde son varios los proyectos emprendidos o en proceso de hacerlo. Uno que ya está avanzado es el de la ampliación del bar de la piscina, cuya obra pretende doblare su capacidad para ofrecer un mejor servicio a los usuarios que disfruten del verano en la localidad o que la visiten para bañarse en las instalaciones. El proyecto cuenta con ayudas externas para material y trabajadores y se completa con fondos propios.

El Ayuntamiento que preside Nieves García está pendiente también de las obras de la depuradora, de las que ahora se hará cargo el Somacyl (empresa pública dependiente de la Junta de Castilla y León) y, también, de la finalización de los Planes Provinciales vigentes. Respecto a los nuevos, que están a punto de publicarse, el Ayuntamiento de Sorihuela seguirá llevando a cabo la mejora de redes, fundamentalmente.

Aunque no es una obra del Ayuntamiento, el inicio de los trabajos para construir un importante área de servicio junto a la Autovía de la Plata es una buena noticia para la localidad. Y es que, después de unos dieciocho años de tramitaciones, Sorihuela contará con una estación de servicio, en una primera fase, que se irá completando con restaurante, hotel... Nuevos servicios que la localidad recibe de forma muy positiva porque implica más ingresos y posibilidad de crear más empleo en el pueblo.

Se trata, en definitiva, «de seguir trabajando y luchando por el pueblo», concluye Nieves García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios