17 enero 2022
  • Hola

Sin solución después de tres años sin autobús a Madrid

Los vecinos de Puente del Congosto protagonizaron un acto reivindicativo

28 ago 2021 / 16:25 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

Los vecinos de Puente del Congosto protagonizaron en la jornada del viernes un acto reivindicativo en la localidad para poner de manifiesto el problema de la falta de transporte a Madrid como consecuencia del cambio de empresa concesionaria del servicio.

Precisamente este viernes 27 de agosto se cumplían tres años desde que la empresa gallega Monbus se hizo cargo de las líneas de transporte por carretera a Madrid desde Béjar, Linares de Riofrío y Guijuelo. Un cambio que, después de numerosas quejas, recogidas de firmas e incluso preguntas de los diputados salmantinos en el Congreso de los diputados, no ha dado solución a los problemas de los usuarios de la comarca. Por eso, la asociación de vecinos y amigos de Puente del Congosto hizo un llamamiento a que los vecinos se reunieran a lo largo de la travesía de la localidad preparados con maletas para poner de manifiesto la drástica reducción de servicios.

Como recordaban usuarios habituales del autobús, “con Cevesa había hasta tres viajes al día a Madrid y ahora sólo hay tres a la semana, cuando te recogen”. Y es que, añadían, que “el servicio y los horarios cada vez son más deficientes y se repiten situaciones de pasajeros dejados en tierra”.

Los vecinos de Puente del Congosto se sumaban así a la propuesta nacida en los municipios vecinos de la provincia de Ávila, que sufren el mismo problema al tratarse de la misma línea, incluida dentro del servicio Aldeanueva del Camino-Madrid (VAC-247).

El Gobierno adjudicaba en verano de 2018 la nueva concesión de esta línea a la nueva empresa, dejando a Cevesa sin el servicio pese a ser una compañía que ofrecía un servicio completo sin quejas por parte de los usuarios. De hecho, los viajeros y los ayuntamientos afectados solicitan que se recuperen los servicios que se ofrecían en la comarca hasta el 27 de agosto de 2018. No reclaman nuevos viajes ni servicios.

La protesta paralizó durante más de una hora el autobús en la localidad de Piedrahita debido a la gran afluencia de vecinos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png