Borrar
Imagen de la calbotada celebrada el año pasado en Peromingo. TEL
Siguen las calbotadas en la zona de Béjar: ahora en Puerto de Béjar y Peromingo

Siguen las calbotadas en la zona de Béjar: ahora en Puerto de Béjar y Peromingo

También Cristóbal disfrutará de las castañas asadas el domingo dentro de la fiesta de San Martín de Tours

TEL

Béjar

Jueves, 9 de noviembre 2023, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tradición de asar las castañas en la comarca de Béjar, que recibe el nombre de calbotada, suele tener lugar en el entorno de la festividad de Todos los santos, pero cada vez se prolonga más en el tiempo y este fin de semana habrá al menos tres celebraciones relacionadas con este fruto tan típico del otoño.

La primera de las localidad en celebrar este viernes, día 10, su fiesta de los calbotes será Puerto de Béjar. Las Olivillas será de nuevo el escenario del reparto de los calbotes a partir de las siete de la tarde por parte del Ayuntamiento de la localidad.

En el caso de Peromingo, las castañas tenían que haberse preparado el día 4 de noviembre, pero se decidió aplazar su celebración por la lluvia y será este sábado, 11 de noviembre, el día elegido para llevar a cabo la fiesta de los calbotes. A las cuatro está prevista una excursión por el entorno del pueblo, pensada especialmente para los niños, para recoger leña y acudir luego a las escuelas, donde habrá manualidades y se prepararán los calbotes, que se repartirán después a partir de las seis (el cucurucho costará un euro y habrá bebida y música a cargo del Ayuntamiento).

Finalmente, los vecinos de Cristóbal podrán degustar el domingo su tradicional calbotada, que en este caso tiene lugar en el contexto de la fiesta de San Martín de Tours. Las castañas forman parte del menú festivo, como los torreznos y las chichas.

También Candelario tuvo que aplazar el día 4 de noviembre su calbotada, aunque en este caso no hay fecha aún concreta ya que este sábado, la localidad será el escenario de las jornadas micológicas provinciales que se desarrollan en diferentes comarcas de la provincia. Habrá salida al campo, exposición de ejemplares, charla, un showcooking e incluso un taller de setas de chocolate para niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios