Borrar
Stand de quesos en la Feria de Hinojosa de Duero. S. DORADO
Showcooking, catas y degustaciones, en la XXVI Feria Internacional del Queso en Hinojosa

Showcooking, catas y degustaciones, en la XXVI Feria Internacional del Queso en Hinojosa

El municipio celebrará dos intensas jornadas de muestras de artesanía y actividades para todas las edades

S. Dorado

Hinojosa de Duero

Lunes, 22 de abril 2024, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Hinojosa de Duero acogerá los días 4 y 5 de mayo uno de sus eventos más populares, la Feria del Queso, que alcanza con esta su XXVI edición, y con ella, la XXVI Muestra de Productos Artesanos. El sábado día 4 se inaugurará el evento a las 11:30 horas con la presencia de autoridades regionales y provinciales, de la mano de las primeras actuaciones y maridaje, además de una demostración de fabricación de queso en vivo.

Para los más pequeños la feria contará con un rocódromo e hinchables, y para los amantes de la cocina, no faltará un showcooking a cargo de David Monaguillo, con los quesos de Hinojosa como protagonistas indiscutibles. Exposiciones, catas de vinos, charlas con degustaciones y hasta una exhibición de pastoreo con perros, animarán la jornada matinal del sábado.

Por la tarde tendrá lugar una presentación gastronómica con cata dirigda y showcooking de «Salamanca en Bandeja», un taller de alfarería, una nueva presentación de quesos, cata, degustación y nuevamente, pastoreo con canes del País Vasco. Por la noche Hinojosa cobrará vida con un concierto de Mayalde y una discoteca móvil hasta la madrugada.

Te puede interesar

La segunda y última jornada de la feria contará con actuaciones, un taller infantil de queso, más showcooking, degustaciones y catas sin cesar, así como presentaciones, y una tarde en la que estas actividades se intercalarán con la esperada entrega de premios del certamen de murales que se desarrollará en el marco de la feria, y un sorteo de productos.

Durante los dos días del evento el turismo gastronómico se fundirá con el turismo de naturaleza que ofrece el entorno de Hinojosa, a través de propuestas como visitas al mirador del cerro de San Pedro, así como al tesoro patrimonial del municipio, como la ermita del Cristo de la Misericordia y la iglesia de San Pedro. También estará abierto el Museo de Interpretación del Duero y la oficina de turismo, que cuenta con una exposición de fotografías antiguas y una llamativa colección de mariposas.

Puestos de todo el territorio y de Portugal

Este año la feria contará con un total de 79 expositores de quesos, aceites, conservas, aceitunas, patés, embutidos, chocolate, alfarería, vinos, licores, artesanía local y miel, entre otros, procedentes de España y Portugal, y zonas como Almeida, Ávila, Asturias, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Beira Baixa, Zamora, Palencia, Islas Baleares, Castelo Branco, Ciudad Real, Salamanca, Figueira, Ahigal de los Aceiteros, Fermoselle, Valladolid, Burgos, León, Lumbrales, Vitigudino, Sobradillo, Lugo, Aldeadávila, Villares, Villarino, La Alberca, Coímbra, Valero y, por supuesto, Hinojosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios