14 diciembre 2019
  • Hola

Saucelle estrena el “gran balcón” de las Arribes del Duero

Levantado sobre el paraje del “Picón del Moro”, ofrece unas espectaculares vistas de la frontera hispano lusa

02 may 2019 / 12:09 H.

Los espectaculares paisajes que integra el Parque Natural de Las Arribes del Duero, desde Villarino de los Aires hasta La Fregeneda, disponen de una importante red de miradores desde donde disfrutarlos en su máximo esplendor, una oferta que ahora se ve engrandecida con la construcción de un nuevo mirador en el paraje conocido como “Picón del Moro”, en Saucelle.

Se trata de un punto privilegiado desde donde observar gran parte de Las Arribes, del río Duero y de la frontera natural entre España y Portugal dotando a un promontorio de piedras graníticas de unas infraestructuras perfectamente integradas en la obra de la naturaleza para hacer este mirador completamente accesible.

Impulsado por el Ayuntamiento de Saucelle, que preside el alcalde Diego Antonio Ledesma, el nuevo mirador dispone de un cómodo acceso labrado en las mismas piedras y de todas las medidas de seguridad para disfrutar sin sobresaltos de las impresionantes vistas de La Raya hispano lusa.

“Desde siempre, aunque sólo la gente del pueblo y sobre todo los jóvenes, han puesto su empeño en subir hasta lo alto del Picón del Moro, una cuestión nada fácil debido a lo peligroso de ascender por las piedras, aunque la visión desde arriba merece la pena”, destacó ayer Diego Antonio Ledesma.

Aunque Saucelle ya cuenta con otros miradores, como “Las Janas” o “El Salto”, el Ayuntamiento tenía interés en habilitar esta nueva instalación debido al punto privilegiado de “El Picón del Moro”, que se alza sobre el río Duero a pocos kilómetros del pueblo y en una zona donde ya existe habilitada una zona de ocio, conocida como el Merendero de la Dehesa.

La intervención ha sido posible gracias a la financiación de la Junta, que ha aportado 40.000 de los 60.000 euros que ha supuesto la ejecución del proyecto del nuevo mirador, cubriéndose el resto de la inversión con fondos propios del Ayuntamiento.

La puesta de largo, este próximo sábado

La puesta de largo del nuevo mirador del “Picón del Moro” tendrá lugar el este sábado, día 4, durante la celebración de la VII Marcha Solidaria de Saucelle, que con un recorrido de 12 kilómetros pasará por este singular paraje donde los participantes, además de colaborar con la causa solidaria de apoyo a la asociación de enfermos de Alzheimer, degustarán una suculenta comida de carne asada.

PALABRAS CLAVE